La salida de David de Gea del Manchester United ha dejado un vacío enorme en la portería de Old Trafford. El madrileño, red devil desde el 2011, terminó contrato el 30 de junio, dejando atrás 545 partidos como portero del Manchester United, que para sustituirlo apostó por André Onana, del Inter de Milán, por el que pagó 52,5 millones de euros. Erik Ten Hag conocía al camerunés de su etapa conjunta en el Ajax y recomendó su incorporación.

Y el fichaje ha resultado ser todo un fiasco, ya que en muy poco tiempo Onana ha acumulado varios errores de bulto, fallos impropios de un portero del primerísimo nivel. En los 7 partidos oficiales que ha disputado con el Manchester United ha encajado ya 14 goles y, lo que es peor, fallando muchísimo, lo que ha encendido todas las alarmas de Old Trafford.

André Onana no ha empezado nada bien su etapa en el Manchester United / Foto: EFE

El Manchester United, a por Oblak

Es por ello que el Manchester United, que como el Chelsea no va a dejar de invertir dinero hasta construir un equipo campeón, se ha interesado por Jan Oblak, portero y estrella del Atlético de Madrid. El esloveno renovó hace poco con el conjunto madrileño, pero dejó una cláusula específica por la cual el Atlético estaba obligado a negociar si llegaba una oferta de un club importante. Y el Manchester United lo es. Después de 9 temporadas en el Atlético de Madrid, Oblak estaría interesado en probar la Premier League, además de que su salario se dispararía todavía más.

En Inglaterra aseguran que el Manchester United estaría preparando una oferta de 35 millones de euros, una cifra inferior a las pretensiones del Atlético de Madrid. A pesar de que la cláusula de Oblak supera los 100 millones de euros, el club del Metropolitano le dejaría por una cantidad cercana a los 50 millones de euros. La salida de Oblak del Atlético de Madrid ya no es imposible.

Jan Oblak, en un partido del Atlético de Madrid Barça / Foto: EFE

Gran trabajo para llegar a la élite

La carrera deportiva de Jan Oblak se inició en el equipo de su ciudad natal,Škofja Loka, donde no tardó en llamar la atención bajo palos. Con solo 10 años, fue captado por el NK Olimpija Ljubljana. Oblak tuvo ofertas del Empoli y del Fulham, aunque Oblak siguió en el club, hasta convertirse en el portero del primer equipo en la temporada 2009/10. El Benfica, que lo tenía en el radar, decidió pagar 4 millones de euros, y acto seguido lo cedió, al Beira-Mar, el Olhanense, el União Leiria y el Rio Ave FC.

Finalmente, Oblak logró su objetivo, jugar con el primer equipo del Benfica, 16 partidos que fueron suficientes para que el Atlético de Madrid, que tenía la portería cubierta por Moyá, pagara 16 millones por él. El esloveno empezó en el banquillo, pero no tardó hasta hacerse con la titularidad. Desde entonces, acumula 397 partidos con el Atlético de Madrid, en los que ha ganado 1 Liga, 1 Liga Europa, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España, además de haber sido el Zamora en 5 temporadas.