Dusan Vlahovic no está cómodo en la Juventus. El delantero serbio, que aterrizó en Turín como una auténtica estrella, previo pago a la Fiorentina de más de 80 millones de euros, no ha acabado de encajar a las órdenes de Massimiliano Allegri, hasta el punto de que ya ha perdido la titularidad. Vlahovic lleva tiempo ofreciéndose al Real Madrid, que busca un delantero centro, pero Florentino Pérez no ha dado el paso, temeroso de que se vuelva a repetir un nuevo caso Luka Jovic, que fracasó estrepitosamente en el Santiago Bernabéu.

Con la puerta del Real Madrid cerrada, el representante de Vlahovic ha llamado a una puerta cercana, la del Atlético de Madrid, que también está buscando un 9 goleador. Simeone estaría encantado de poder disponer del delantero serbio a partir del mes de enero, por lo que el Atlético, que mantiene unas relaciones excelentes con la Juventus, ya ha iniciado los contactos.

Dusan Vlahovic, en un partido de la Juventus / Foto: EFE - Alessandro Di Marco

Vlahovic, en la agenda del Atlético de Madrid

Obviamente, el Atlético no está en disposición de pagar los 60 millones de euros que pide la Juventus por Vlahovic, por lo que la operación debería ser en forma de cesión, asumiendo el club colchonero una parte importante de la ficha del serbio. Aún y así, hay otra opción encima de la mesa, la del intercambio de jugadores, ya que Allegri siempre ha sido un gran defensor de Álvaro Morata. El problema es que el delantero madrileño está jugando bastante esta temporada, por lo que no es seguro que Simeone lo vaya a dejar salir. El otro nombre que está encima de la mesa es el de Memphis Depay, que antes de fichar por el Barça ya estuvo en la agenda de la Juventus.

El plan del entrenador argentino es unir a Vlahovic con Morata, una dupla ofensiva espectacular segundada por Griezmann. Con este tridente, el Atlético podría aspirar a ganar la Liga española, que esta temporada está más igualada que nunca. La apuesta es fuerte, pero posible, por lo que el Atlético va a pujar fuerte por Vlahovic, un delantero que en un entorno favorable puede marcar mucho las diferencias.

Dusan Vlahovic, celebrando un gol con la Juventus / Foto: Europa Press

El "nuevo Ibrahimovic"

Dusan Vlahovic empezó su formación en la escuela de fútbol Altina Zemun, desde donde fue captado por el OFK Beograd. Su nivel ya entonces era muy alto, muy por encima del resto, por lo que solo 3 meses después fichó por el Estrella Roja. Parecía que el futuro del prometedor delantero serbio estaría en el Pequeño Maracaná, pero el denominado entonces como "nuevo Ibrahimovic" acabó cambiando de opinión y fichó por el eterno rival, el Partizan de Belgrado, con el que logró llegar a la élite. En el 2018 le llegó la gran oportunidad y fichó por la Fiorentina, a cambio de 3,2 millones de euros.

Y en Italia apareció la magia, ya que Vlahovic, entonces desconocido, lo hizo saltar todo por los aires. En la temporada 2020/21 marcó 21 goles en 40 partidos, una cifra notable que pasó a ser de 20 goles en 24 partidos en la primera parte de la siguiente temporada. Al llegar el mercado de invierno, la Juventus no lo dudó y pagó 83 millones de euros por él. En Turín, sin embargo, Vlahovic no ha acabado de funcionar. Ha marcado goles, pero no está cómodo, ni con los problemas extradeportivos del club, ni con Allegri, que no confía en él.