La final de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid es la más intensa que se acuerda de la historia más reciente. La polémica surgida con el asunto arbitral, los comunicados y los ataques, han generado un clima de crispación considerable. Y aunque desde el club merengue hayan querido apagar el fuego, pocos son los que se creen su discurso victimista.
El Atlético de Madrid pide acabar con el acoso arbitral del Real Madrid
Si el Barça se ha quedado al margen y no ha querido entrar en el juego, quien no se ha cortado ha sido el Atlético de Madrid. El gran rival ciudadano del club merengue atacó al Real Madrid a través de las redes sociales. Un mensaje breve, pero contundente para parar los pies del club madridista.
"Esto es insoportable. Basta de manchar la imagen del fútbol español #StopAcosoArbitralYa", dice el Atlético. Por lo tanto, hartos de los comunicados y de la manera de hacer del Real Madrid, que casi todo el mundo considera que es el gran club beneficiado por los árbitros. Y por esto también lo acusan de asediar al colectivo arbitral, que hacen su trabajo lo mejor posible. Desde el Atlético de Madrid creen que el Real Madrid está manchando la imagen del fútbol español.
Esto es insoportable. Basta de manchar la imagen del fútbol español #StopAcosoArbitralYa
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 25, 2025
El Atlético ya atacó al Real Madrid por el caso de los árbitros
Pero esta contundente respuesta del Atlético de Madrid no es la primera con su rival en el punto de mira. El pasado mes de febrero el club colchonero pidió que el Real Madrid detuviera el "acoso" a los árbitros y que pararan de manera definitiva su "maquinaria" para beneficiarlos. Un partido que no tuvieron el arbitraje a su favor y estallaron.
Todo esto, justo antes de un derbi entre los dos conjuntos. El mejor escenario para poner énfasis en la actitud beligerante del Real Madrid. E, incluso, mandaron un mensaje de apoyo a los árbitros.
Queremos transmitir todo nuestro apoyo y solidaridad al equipo arbitral y a sus familiares y amigos. Están siendo días muy duros para la familia del fútbol. Mucho ánimo. pic.twitter.com/xYM8VUpJG2
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 7, 2025
Y seguro que esta nueva actitud ofensiva del Real Madrid contra los árbitros no será la última. Y no dudemos de que tampoco será el último capítulo antes de acabar esta guerra. Los árbitros volverán a responder, en principio a final de temporada, y todo esto podría volver a estallar con más fuerza que nunca. El Real Madrid no quiere sentirse atacado, y por esto siempre contraataca con más fuerza.