Un gol de Benzema a falta de 2 minutos para el final del derbi madrileño lo ha cambiado todo. Hasta ese momento, con 1-0 en el marcador, el Atlético de Madrid se veía de nuevo como claro favorito para llevarse la Liga. Con la victoria dejaba noqueado al Real Madrid y seguía dependiendo de sí mismo para llevarse el título. Benzema, sin embargo, ha logrado el empate casi al final, como Vinícius en el duelo ante la Real Sociedad, un auténtico jarro de agua fría para el Atlético y una alegría para el Barça, que en esta jornada le ha recortado 2 puntos a sus dos rivales por el título.
Luis Suárez, el pistolero que nunca falla
En contra de lo esperado, el Atlético de Madrid ha iniciado el partido con la intención de quitarle la pelota al Real Madrid. Y en los primeros 10 minutos lo ha logrado, con Koke y Llorente muy participativos, obligando a los blancos a tener que hacer largas transiciones para acercarse al área de la portería de Oblak. Poco a poco, sin embargo, Modric y Kroos han empezado a aparecer, pero justo cuando parecía que el Madrid iba a voltear la tendencia ha llegado el 1-0. Pase al hueco fantástico de Marcos Llorente a Luis Suárez y el uruguayo, con una frialdad espectacular, supera a Courtois con un disparo cruzado con el exterior del pie (15').
Tras el gol, el Atlético ha dado un paso atrás y le ha cedido el balón del Madrid, que ha sufrido mucho para generar peligro, más allá de un remate mordido de Benzema y de un disparo lejano de Casemiro que Oblak ha desviado sin problemas. Y poco antes del descanso ha llegado la jugada polémica del derbi. Córner ejecutado por el Madrid y el balón golpea en el brazo de Felipe. Desde la sala VOR avisan a Hernández Hernández, que tras analizar la jugada en el VAR, y durante un buen rato, decide que no hay penalti.
El Atlético perdona y Benzema empata
Tras el descanso, el Real Madrid ha salido fuerte, se ha hecho con el balón y ha logrado cerrar al Atlético. El dominio, sin embargo, ha sido un miraje, pues el peligro ha sido para los jugadores del Atlético, que aprovechando los espacios y la parsimonia de la defensa del Madrid no han marcado el 2-0 por la inspiración de Courtois. La primera de los colchoneros ha llegado en el minuto 53, en un uno contra de uno de Carrasco con el portero belga, que ha evitado el gol con el cuerpo. El rechazo ha caído a pies de Llorente, que ha disparado fuera. Y dos minutos después ha sido el turno de Luis Suárez, que también ha visto como Courtois evitaba el gol.
A partir de este momento, las fuerzas se han igualado, con el Atlético y el Real Madrid intercambiando largas posesiones, pero sin profundidad. Los blancos, desesperados, solo han podido buscar el empate con disparos lejanos, mientras que los colchoneros esperaban algún error para sentenciar la victoria.
No ha sido hasta el tramo final cuando el Real Madrid ha decidido poner toda la carne en el asador para intentar lograr el empate. Y es que su mejor ocasión ha llegado en el minuto 80, en el que Benzema, solo ante Oblak, ha fallado. Y un minuto después el francés se ha vuelto a chocar contra el portero esloveno, en un lanzamiento de falta que Oblak ha desviado. Y a la tercera ha sido la vencida. Combinación al primer toque entre Benzema y Casemiro y gol del francés. La Liga, más abierta que nunca, y con el Barça como gran beneficiado.