El mundo del fútbol da muchísimas vueltas, hasta el punto de que un descarte del Barça, y al que ahora Xavi Hernández echa mucho de menos, puede acabar siendo el sustituto de Joao Felix en el Atlético de Madrid. Y es que la salida del joven talento portugués se añadirá a la de Matheus Cunha, lo que ha llevado a Diego Pablo Simeone a pedir el fichaje de un delantero goleador, con Pierre-Emerick Aubameyang como gran favorito.

El delantero gabonés, que la temporada pasada dejó muy buenas sensaciones en el Barça, se tuvo que ir a principios de temporada, por los problemas del club blaugrana con la masa salarial de la primera plantilla, a pesar de que el jugador se quería quedar y de que Xavi Hernández prefería no prescindir de sus servicios. El club elegido fue el Chelsea, donde Aubameyang jugó poco con Tuchel y sigue siendo suplente con Graham Potter.

Aubameyang, celebrando su último gol con el Barça / Foto: Europa Press

Aubameyang, en la agenda del Atlético

Con la llegada de Aubameyang, el Atlético de Madrid subiría varios escalones en su capacidad goleadora, pues en este primer tramo de la temporada el conjunto colchonero ha tenido problemas importantes a la hora aprovechar sus ocasiones de gol, lo que le ha acabado pasando una gran factura. Simeone ha insistido en ello varias veces, sin ir más lejos el pasado domingo, tras la derrota contra el Barça. El técnico argentino, que no ha puesto ningún problema a la hora de aceptar el adiós de Joao Felix, quiere a cambio un jugador con gol y Aubemayang es el que más le gusta.

A pesar de la mala temporada del Chelsea, que tras 18 jornadas de la Premier League está situado en una sorprendente 10ª posición, Graham Potter ha demostrado sobradamente que no cuenta con Aubameyang, que solo ha disputado 397 minutos de la competición inglesa, en los que solo ha podido marcar 1 gol. Estos números contrastan con los que logró en el Barça, donde en media temporada acumuló 1.093 minutos de Liga, en los que logró 11 goles.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Las alternativas del Atlético de Madrid

Si falla la opción de Aubameyang, el Atlético de Madrid tiene en la agenda el nombre de varios delanteros, pues Simeone considera imprescindible reforzar la línea ofensiva antes del cierre del mercado de invierno. El segundo de la lista es Borja Iglesias, delantero del Betis que está firmando una temporada espectacular. El conjunto andaluz no atraviesa un buen momento económico, pero no dejará salir a su delantero por menos de 25 millones de euros.

En la recámara aparecen otros nombres, como los de Enes Ünal, del Getafe, André Silva, del Red Bull Leipzig, o Marcus Thuram, que el 30 de junio termina contrato con el Borussia Mönchengladbach. Se avecinan días de mucho trabajo en las oficinas del Atlético de Madrid.