Pocos equipos logran aguantar en el cuerpo a cuerpo al Real Madrid cuando llegan al último suspiro con opciones de ganar la Liga. Le pasó al Deportivo de la Coruña, la temporada 1994-95, y a la Real Sociedad, la 2002-03. Y en otras, claro está, también le ha pasado al Barça, como en la recordada Liga "del clavo ardiendo". De hecho, solo hace falta recordar la famosa campaña del "Villarato" para desprestigiar al Barça de Guardiola.

El altavoz mediático del Madrid, de vatios infinitos, marca la agenda, una presión tan bestial que, unida a la capacidad de los blancos para competir, en muchas ocasiones termina por decantar la balanza a su favor.

Casemiro Martinez Munuera Real Madrid Sevilla Europa Press

El Real Madrid ha puesto a los árbitros entre la espada y la pared / Europa Press

Kroos afirma que si pierden la Liga será por los árbitros

Y es que parece que los árbitros nunca se habían equivocado hasta esta temporada, y eso que el Madrid sigue clamando por una acción, la del penalti de Militao, que con el reglamento en mano era penalti. Eso, sin embargo, es lo de menos. Tras la etapa de Pellegrini, el Madrid siempre había terminado la temporada con algún título, y el temor de finalizar un curso en blanco es tan elevado que la maquinaria hace días que funciona a máximo rendimiento.

Se ha llegado a tal punto, que ya se critica hasta la pausa de hidratación del partido Atlético-Osasuna. Ya todo vale.

Si el Atlético, y los árbitros, aguantan la presión y los colchoneros se alzan con el título, será por culpa del VAR, como este jueves ya afirmó Toni Kroos, que a diferencia de Piqué no será sancionado por poner en duda la honorabilidad de la competición. Si los de Simeone pinchan, será gracias a la enorme capacidad competitiva del Madrid, que a pesar de tener a todo el mundo en contra, poder incluido, habrá completado un milagro.

Paulo Futre Atlético de Madrid Europa Press

Paulo Futre, leyenda del Atlético de Madrid / Europa Press

Paulo Futre teme los arbitrajes de la última jornada

Obviamente, el Atlético es consciente de lo que está sucediendo, por lo que, con el cuerpo técnico y la plantilla guardando silencio para no caldear todavía más el ambiente, ha sido Paulo Futre, leyenda del club, el que ha salido al paso para transmitir los enormes temores que se vive en el entorno del club colchonero de cara a la última jornada de Liga. "Lo que le pido desde aquí al VAR y a los árbitros es que ni contra el Valladolid, ni el Madrid, ni a favor del Atleti, que estén concentrados. Lo que ha pasado aquí el domingo no puede pasar jamás. Yo estoy preocupado aún. Es lo que pido. El VAR va perfecto, está ahí para eso, y además en los últimos partidos ha de ser el árbitro el que decida”, ha afirmado Futre.

El portugués, además, se ha quejado de un penalti a Luis Suárez en el partido contra Osasuna que fue silenciado. "He sido capitán del Atleti. Hay un partido con Buyo, una jugada polémica que hay una repetición, la única que se ve lo que él hace, que el realizador de aquel partido, de TVE, tuvo muchos problemas. Igual que ha pasado aquí, en esa portería, el domingo fue un escándalo. Porque en el gol de Osasuna, hay una jugada aquí de Luis Suárez que yo creo que es un posible penalti. ¿Por qué?, ¿Por qué solo ha habido una única repetición? Señores, una única repetición. En la penúltima jornada de Liga. Yo me enfado. Acabé el partido contento porque el Atlético había ganado, pero preocupado. Si pasó en la penúltima jornada... ¿Por qué no puede pasar en la última?".

 

Imagen principal: Sánchez Martínez, árbitro del Valladolid-Atlético, será observado con lupa tras la campaña mediática de los últimos días / Europa Press