La salida de Memphis Depay del Barça está muy cerca de dejar de ser una posibilidad para convertirse en una realidad. La Juventus de Turín es el club vinculado desde hace semanas con el todavía jugador culé, y es que el club blaugrana quiere dejarlo salir sin ninguna complicación, desde que finalizó la temporada pasada.
A principios de verano, justo antes de acabar el curso pasado, Xavi Hernández ya hizo saber a Memphis su intención y la del club con respecto al propio jugador. El técnico de Terrassa en todo momento habría contado con él si finalmente no se hiciera realidad su adiós del equipo, mientras que la junta de Joan Laporta ya le dijo que la idea era la de hacer caja incluyendo al neerlandés en un traspaso.
La operación de Memphis, con altibajos, a punto de concretarse
El atacante de 28 años llegó a Barcelona hace un año a coste cero, justo antes de la inesperada marcha de Leo Messi del club catalán. El plan de la junta con Memphis, pues, era el de dejarlo salir a cambio de una cifra no superior a los 25 millones de euros. Lo que había pedido al futbolista, por su parte, fue marcharse a un equipo competitivo que disputara la Champions League la próxima temporada.
Sin embargo, durante las últimas semanas las cosas se han complicado en Can Barça. Una salida sin ingreso a cambio, pero con el ahorro de su ficha es, en efecto, la opción más real y sencilla con el fin de facilitar la negociación a todas las partes integrantes de la operación.
El delantero de los Países Bajos ha pedido expresamente al Barça la condición de marcharse con la rescisión de su contrato y llegar a la 'Juve' como agente libre. La junta del Barça está dispuesta a aceptar las pretensiones del jugador, con el fin de dejar libre una ficha más para futuras inscripciones en la plantilla.
La oferta de la Juventus acerca a Memphis
El Barça le ha dado el OK a Memphis, y según ha asegurado el diario deportivo italiano Tuttosport, la Juventus ya le habría presentado una oferta de seis millones de euros anuales más variables para las próximas dos temporadas, oferta que satisface las pretensiones económicas del delantero, pero también deportivas, ya que jugará la Champions League. Además, a Massimiliano Allegri le iría genial tener ya a Memphis en el equipo y que pueda disputar el partido del próximo lunes contra la Sampdoria, ya que Ángel Di Maria se lesionó en el último partido frente al Sassuolo.
El club italiano ha querido ir lo más rápido posible con la contratación de Memphis Depay. Es por eso que este jueves, según informa el medio italiano La Gazzetta dello Sport, los intermediarios de la 'Vecchia Signora' se han puesto en contacto con el jugador para cerrar todos los detalles de la operación.