Nuevo episodio en su historia, pero todo apunta hacia el mismo final. No parece que su rendimiento sobre el césped pueda cambiar su destino, pero, ciertamente, Marco Asensio viene mostrando una gran versión de sí mismo en las últimas citas del Real Madrid. El extremo mallorquín, que permanece sin la confianza de Florentino Pérez desde que pidió un aumento salarial ahora hace un año natural, es suplente por decreto del propio presidente y, aunque frente al Villarreal volvió a ser un revulsivo muy útil, todos los augurios lo sitúan fuera de la entidad merengue a partir del mes de junio de 2023.
Asensio aprovechó su entrevista postpartido ante el Villarreal para dejar caer a modo de indirecta un recordatorio de su situación contractual. El balear, que acaba contrato a finales de temporada, está seguro de sus deseos y estos no son otros que seguir en el club que apostó por él cuando solo era a un adolescente en la cantera del Mallorca.
Marco Asensio: "Se están hablando las cosas, pero no depende de mí"
El jugador palmesano de 26 años atendió a los medios, declarando que "se están hablando las cosas, veremos donde llega. Estoy centrado en lo mío y en el próximo partido. Ojalá todo llegue a buen puerto. Yo quiero renovar y estar en el Madrid mucho tiempo más, pero no es una cosa que dependa solo de mí. Para mí lo más importante es lo deportivo y ser feliz".
Asensio, de esta manera, recuerda al club su disponibilidad y ganas contal de prolongar la vinculación, pero deja claro que no es una cuestión que tenga que ver solo con su voluntad, sino que también depende de Florentino Pérez y del proyecto que tenga el Real Madrid con respecto a la delantera de cara a la próxima temporada.
Marco Asensio y la gota que colmó el vaso
Marco Asensio tiene la renovación con el Real Madrid prácticamente imposible desde la última temporada, sin embargo, en realidad, el '11' merengue vertió la gota colmó el vaso hace ahora unas semanas. El caso es que, con 6 meses de contrato en frente, el Real Madrid contemplaba que surgieran rumores sobre el futuro de su jugador.
No obstante, cuando trascendió que el posible futuro de Marco Asensio estaba en el archienemigo, el Barça, la entidad blanca, para no decir Florentino Pérez, decidió que, si ya eran mínimas las posibilidades del jugador de continuar, que a partir de entonces ya era imposible. Y ahora, con unas declaraciones que, indirectamente, señalan hacia el presidente, ya se puede hablar de guerra abierta que, como de costumbre, dejará a Florentino Pérez como victorioso.