La gran mejoría que ha experimentado el Barça en las últimas semanas, tanto en resultados como sensaciones, se debe, en gran parte, al impacto inmediato que han tenido los nuevos fichajes. Han dado un soplo de aire fresco al equipo, y han ayudado a solucionar uno de los grandes problemas que tenían los de Xavi Hernández: la falta de puntería. Y uno de los responsables de eso es Pierre-Emerick Aubameyang, quien está consiguiendo unas cifras de escándalo.

En solamente tres partidos como titular, ya suma tres goles, destacando un ‘hat-trick’ contra el Valencia. No tiene la velocidad punta de otras temporadas, pero no se puede negar que tiene un olfato goleador increíble, y es un delantero de primer nivel. Ha dejado atrás los escándalos que protagonizó en el Arsenal, motivo por el que decidieron rescindirle su contrato, y Joan Laporta acertó incorporándole. Porque no tuvo coste alguno, y está haciendo méritos para ser una de las mejores operaciones que se han hecho recientemente.

El otro gran protagonista, y que está acumulando múltiples elogios, es Adama Traoré. Fue una incorporación sorpresa, pues nadie se podía esperar su llegada, y creían que no era necesario en absoluto. Además, estaba siendo suplente en las filas del Wolverhampton Wanderers, y parecía que su mejor versión era cosa del pasado. No obstante, desde el primer día que llegó al Camp Nou ha sido una pieza indispensable, y una de las amenazas ofensivas, merced a la velocidad y la potencia que tiene.

Xavi está encantado con él, y por eso ya ha pedido a la directiva que no se lo piense, y hagan efectiva la opción de compra de 30 millones de euros que hay en su contrato. Así lo harán, si bien también se habla con fuerza de la posibilidad que forme parte de un intercambio, en el que el otro implicado sea Francisco Trincao. Gracias a ellos, y sin olvidarse de Dani Alves, que en su regreso está dejando muy buenas sensaciones, el Barça está infinitamente mejor que hace unas semanas.

Adama Traoré/ EFE

No obstante, hay otro crack que está decepcionando enormemente, y tiene muy disgustado a Laporta.

Ferrán Torres, señalado

No podemos estar hablando de otro que Ferrán Torres, por el que hicieron una apuesta importante, pagando 55 millones de euros. Una cantidad muy elevada, que le coloca como una de las contrataciones más caras en la historia de la entidad culé. Pero, hasta el momento, no ha justificado ese precio, ya que solamente ha marcado dos goles, y uno de ellos desde el punto de penalti.

Ferrán Torres/ EFE

Se esfuerza al máximo, y no se le puede reprochar su compromiso, pero de cara a puerta se ha mostrado muy errático.

Y le trajeron para eso.