Pierre-Emerick Aubameyang, su mujer Alysha Behague y sus dos hijos siguen en estado de shock después del robo con violencia que sufrió la madrugada del domingo al lunes en su casa de Castelldefels mientras estaban dentro. Diversos encapuchados, con armas de fuego y barras de hierro, asaltaron el domicilio del jugador del Barça, los retuvieron y los golpearon antes de marcharse con joyas y objetos de valor. Pero este robo no es el primero que sufre Aubameyang, ya que el pasado mes de julio también sufrió otro asalto con fuerza.

El segundo robo de este verano a Aubameyang

Tal como informa La Vanguardia, el grupo de atracos de la división de investigación criminal de los Mossos d'Esquadra (DIC), son los policías que se han puesto al frente de la investigación de los dos casos. El primero fue el pasado 17 de julio, y los atracadores, de los cuales no se descarta que pertenezcan a la misma organización, accedieron a la casa para robar joyas y relojes. En aquel momento, Aubameyang y su mujer denunciaron que el robo subía a un millón y medio euros.

La casa de Pierre-Emerick Aubameyang en Castelldefels / Foto: EFE

Pero aquel asalto fue diferente, ya que aunque la mujer de Aubameyang, sus hijos y el personal de servicio se encontraban en casa, se dieron cuenta del robo cuando los ladrones ya habían abandonado la casa. Y desde el mes de julio que la seguridad del Barça intenta mejorar la seguridad de la casa de Aubameyang, pero no ha podido hacer nada en este último asalto mientras el futbolista del Barça y su mujer todavía estaban despiertos.

Ahora Aubameyang y su familia ahora están alojados en el Hotel Sofia de Barcelona, donde ya han recibido la visita del presidente del Barça Joan Laporta, además de recibir ayuda por parte del club blaugrana y ponerles a su disposición más seguridad y psicólogos.

Pierre-Emerick Aubameyang durante un partido del Barça / Foto: EFE

Los jugadores del Barça, en el punto de mira de los ladrones

Estos, sin embargo, no son los primeros casos de robos a jugadores del Barça. Desde el 2018 que hasta ocho futbolistas del primer equipo blaugrana han tenido asaltos a sus casas, pero en estos casos fueron sin violencia, muchas veces entrando cuando los futbolistas estaban jugando partidos en el Camp Nou o fuera. Un mal que también han sufrido en España jugadores del Real Madrid, el Valencia o el Sevilla, entre otros.

Jordi Alba, Luis Suárez, Gerard Piqué y Philippe Coutinho (ya no juega en el Barça) sufrieron robos en el 2018. Arthur Melo, Samuel Umtiti y Kevin-Prince Boateng (ya no es futbolista culé) vieron cómo unos ladrones entraban en sus casas en el 2019. Y Ansu Fati fue el último en sufrir las consecuencias de un robo el año pasado. Hay que recordar que hace unos días le robaron a la fuerza el reloj a Robert Lewandowski cuando estaba con su coche llegando a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.