El sensacional rendimiento de Pierre-Emerick Aubameyang en sus primeros meses es una de las noticias más positivas en el Barça. Había dudas sobre él, ya que había estado involucrado en múltiples escándalos extradeportivos, lo que le costó ser expulsado de la Copa África, y ser apartado del Arsenal. Aún y así, Joan Laporta decidió tenderle la mano, y se aprovechó del hecho de que estaba libre, para firmarle sin tener que pagar ni un solo euro como compensación.

Y, a las órdenes de Xavi Hernández, el franco-gabonés ha estado sensacional. Se ha convertido en la referencia ofensiva de la plantilla, y es el goleador que tanto necesitaban. Promedia prácticamente una diana por partido, y ya ha tenido varias actuaciones muy destacadas. Aunque, con total seguridad, su mejor partido hasta el momento fue el pasado fin de semana, en el Clásico contra el Real Madrid, en el que contribuyó a la goleada con dos goles y una asistencia magnífica.

En el Camp Nou no pueden estar más satisfechos con el ex de Borussia Dortmund, AC Milan, AS Saint-Étienne o AS Mónaco, y ya le consideran como uno de los mejores fichajes que se han hecho en mucho tiempo. De hecho, ya existe el debate acerca de si es el mejor refuerzo invernal en la historia de la entidad, e incluso, la mejor operación que ningún equipo ha realizado a mitad de curso. No obstante, no todos están igual de contentos con el ‘25’.

Porque hay jugadores que han tenido que aceptar un papel mucho más secundario, y cuyo protagonismo se ha visto afectado desde la presentación de ‘Auba’. El caso más evidente de esto es un Memphis Depay que ha pasado a ser suplente habitual, y que tiene muy complicado recuperar su sitio en el once inicial. Por ese motivo, desde el Barça ya se están planteando su venta, pues comenzó muy fuerte, pero ha dejado mucho que desear con sus últimas actuaciones.

Memphis Depay/ EFE

Desde que se marchó Ronald Koeman, su gran valedor, y llegó Xavi, que no confía tanto en él, el internacional holandés ha tenido que aceptar su rol. Como es lógico, no está nada satisfecho, y también piensa en marcharse.

Las cosas solo se pondrán peor para él

Actualmente, es una de las últimas opciones para el entrenador egarense para el ataque. Ferrán Torres, Adama Traoré, Ousmane Dembélé y el mencionado Aubameyang están por delante de él, y las cosas se pondrán peor cuando se recupere Anssumane Fati, y si fichan a otro delantero.

Laporta espera hacer caja con él, pues también hay que tener en cuenta que acaba contrato en 2023.

Ha pasado de hacerse fotos con el presidente, mostrando una gran complicidad, a ser relegado.