Todavía no es oficial el fichaje, pero el efecto de la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang ya provoca los primeros grandes cambios en el Barça. El delantero gabonés del Arsenal, que jugará en el club blaugrana hasta el 30 de junio del 2023 después de llegar libre, cobrará el mínimo posible para poder inscribirle como nuevo jugador culé.

Aubameyang es el delantero elegido

El día de ayer fue muy movido. Aubameyang llegó por la mañana al aeropuerto de Barcelona, cosa que provocó un gran alboroto por un fichaje más inesperado que en otras ocasiones. El gabonés no compareció a hacerse las pruebas médicas a media tarde, cuando todo el mundo le esperaba en el Hospital de Barcelona, ya que el club gunner y el futbolista estaban negociando su rescisión de contrato. Después de llegar a un acuerdo, ya por la noche, Aubameyang pasó la revisión médica y, un rato después, compareció en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para firmar su nuevo contrato.

Una firma que se produjo muy cerca de la medianoche, pero que todavía no ha comportado la oficialidad del fichaje. Antes el Arsenal tendrá que comunicar la rescisión del contrato de Aubameyang.

Pierre-Emerick Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EuropaPress

Memphis Depay es el gran señalado

Pero el Barça ha conseguido su objetivo de fichar a un delantero centro. Fue imposible la marcha de Ousmane Dembélé, a quien valoran dar la carta de libertad en los próximos días. Y este fichaje con insistencia del delantero centro provoca una desagradable reacción para Memphis Depay.

El atacante neerlandés, fichado el pasado verano por petición expresa de Ronald Koeman, nota cómo Xavi Hernández no confía en él. Memphis es el gran señalado con la llegada de Aubameyang, ya que a partir de ahora apunta a ser suplente habitual.

Memphis Depay después de fallar una ocasión / EFE

Aunque la llegada del delantero gabonés es una solución que necesitaba Xavi, también es indirectamente un problema serio porque el papel de Memphis ha pasado a ser residual. Cuando pasen los días, las semanas y los partidos se acabará de confirmar qué rol acaba teniendo Memphis, pero el final más esperado es que cuando acabe la temporada el atacante neerlandés abandone el Camp Nou.

Por tanto, más problemas e imprevistos en el Barça. Ahora el trabajo será para Xavi Hernández y cómo gestionar la plantilla después de las nuevas incorporaciones que se han producido en este mercado de fichajes de invierno.

 

Imagen principal: Xavi Hernández serio durante una rueda de prensa del Barça / EFE