El Chelsea no pondrá tantas facilidades a Pierre-Emerick Aubameyang como se esperaba. Aunque claramente no entra en los planes de cara a la próxima temporada, y en la actual ha tenido un rol residual, Todd Boehly no está dispuesto a regalar a un jugador de su experiencia, y que costó cerca de 15 millones de euros hace solamente un año. Por ello, en el Barça tendrán que hacer un esfuerzo si quieren traer de vuelta a casa al delantero de 33 años.
Sobre todo, después de conocerse que los planes de la entidad inglesa pasan por obtener una compensación económica que permita recuperar lo que invirtieron por el franco-gabonés. Y, en caso de no recibir ninguna propuesta interesante, Mauricio Pochettino, que será el sucesor de Frank Lampard en el banquillo, ha dado una idea al propietario ‘blue’, que consistiría en incluir al africano en un intercambio de cromos, para reducir el coste de un objetivo.
Y es que en Stamford Bridge, contra todo pronóstico, parecen tener intención de retener a Joao Félix en la plantilla. Aunque no ha sido un futbolista muy regular, están satisfechos con las actuaciones que ha realizado, ganándose un puesto en el once inicial. El problema es que no pactaron ninguna opción de compra con el Atlético de Madrid, de modo que están obligados a tener que negociar con Enrique Cerezo por el astro portugués.
No pedirán poco dinero, y a priori se hablaba de una cifra que superaría los 80 ‘kilos’. La idea que tienen desde Londres es rebajar esa cantidad el máximo posible, y para ello incluirían a Aubameyang en la operación, aprovechando que Diego Pablo Simeone pide a un goleador de garantías, un perfil en el cual Álvaro Morata y Memphis Depay no encajan completamente. Si el técnico argentino da el OK, todo podría cerrarse en muy poco tiempo.
Joan Laporta, por lo tanto, tendría que intervenir pronto para evitar que el ex del Borussia Dortmund, del Arsenal, del AC Milan, del LOSC Lille, del AS Mónaco o del AS Saint-Étienne aterrice en el Civitas Metropolitano.
La Liga Santander, el destino soñado por Aubameyang
Aubameyang quiere abandonar el Chelsea sea como sea, y no tiene dudas sobre cuál es el destino soñado: La Liga Santander. Tan solo pasó unos pocos meses por España, pero tiene claro que es donde desea mudarse, ya que fue muy feliz.
Y si bien el Barça es la prioridad, el Atleti tampoco le parece una mala opción.