La situación de Pierre-Emerick Aubameyang en el Barça se ha vuelto muy compleja. Porque ahora mismo nadie espera que sea titular, y todas las apuestas señalan que deberá de aceptar un rol totalmente secundario. Una cosa que, como es lógico, no gusta en absoluto al africano, que ofreció un muy buen rendimiento desde su aterrizaje en La Liga Santander. Y cree que ha hecho méritos de sobra para seguir disponiendo de regularidad.

Pero ahora mismo la competencia en su puesto es demasiado elevada. Y Xavi Hernández tiene muy claro que la referencia ofensiva debe de ser Robert Lewandowski. Para algo han pagado tanto dinero por el ganador de los dos últimos ‘The Best’, y ahora mismo es considerado como la estrella del equipo. Tanto la afición como Joan Laporta quieren que lo juegue absolutamente todo, y así será. Más dudas hay en las bandas.

Porque aquí no está tan claro quien serán los titulares. Hay un claro ‘overbooking’, pero los grandes favoritos en estos momentos son Raphinha y Ousmane Dembélé. Por el brasileño han invertido una gran cantidad de dinero, y en la pretemporada ha demostrado que puede ser una pieza determinante. El campeón del Mundial de Rusia, por su parte, sabe que tiene la total confianza del entrenador egarense, que fue el principal impulsor de su renovación.

Es decir, que ‘Auba’ será suplente habitual, pero es que ni siquiera será la primera opción entrando desde el banquillo. Anssumane Fati también parece estar por delante del ex de Arsenal, AS Saint-Étienne, Borussia Dortmund, LOSC Lille o AC Milan, debido a que es la gran esperanza de futuro del Barça. Y lo mismo se puede decir de Ferrán Torres, por quien invirtieron más de 50 millones de euros el pasado mes de enero al Manchester City.

En otras palabras, si quiere jugar, lo que el gabonés debe de hacer es cambiar de aires.

El Chelsea, muy interesado en Aubameyang

Sorprendentemente, Aubameyang sigue protagonizando rumores, y en Inglaterra señalan que el Chelsea pretende aprovecharse de su delicada situación para tratar de hacerse con sus servicios. Pese a que tiene 33 años, su experiencia en la Premier League está muy bien considerada por Thomas Tuchel, quien lo conoce perfectamente.

Thomas Tuchel/ EuropaPress

Laporta puede acceder a traspasarlo, si recibe una oferta interesante, pues es prescindible.

Podrían hacer negocio con un futbolista que llegó a coste cero.