En el Barça ha habido muchos cambios en las últimas semanas, pero han sido en positivo. Y se espera que en las que llegarán también habrá novedades. Las sensaciones en can Barça ahora mismo son muy buenas. La llegada de Xavi Hernández al banquillo culé ha hecho cambiar la cara de un equipo que empieza a creer en grande. Y lo que ha ayudado mucho al técnico de Terrassa han sido los fichajes que se hicieron durante el pasado mercado de invierno.
Aubameyang sorprende
Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang han sido las cuatro novedades culés. Y con estas incorporaciones se ha dado un paso más en la evolución de un equipo que ya empieza a gobernar los partidos. Gran irrupción de los cuatro. Además, se han convertido en titulares indiscutibles. Pero esto también ha provocado que algunos de los jugadores que vivían cómodos sin competencia ahora vean que les costará mucho recuperar el viejo estatus.
Y uno de los que está en este punto de mal momento es Memphis Depay. El delantero neerlandés ha visto cómo Aubameyang le ha adelantado de manera muy clara en los últimos días. Después de casi dos meses alejado de los terrenos de juego, ha llegado al Barça y ha empezado a marcar goles. Cinco partidos disputados y cuatro goles en los últimos dos encuentros.
Aubameyang es sin ningún tipo de duda el futbolista que más rendimiento ha dado en las últimas semanas. Y también un motivo que explica el porqué el Barça ha empezado a ganar con facilidad y contundencia.
Memphis Depay amenaza
Y es que esta inesperada irrupción de Aubameyang ha provocado que Memphis ahora sea uno más del fondo de armario. El neerlandés llegó al Barça el pasado verano de la mano del entrenador Ronald Koeman. Entonces, un intocable, estaba 100% comprometido con el club blaugrana y reía al lado del presidente Joan Laporta, pero la marcha de su valedor ha provocado lo que no se hubiera imaginado.
La relación con Xavi, obviamente, no es la misma que con Koeman. Y ahora ve como Aubameyang ha aprovechado al máximo que Memphis estaba lesionado para sacarle definitivamente el sitio de titular. El delantero gabonés es uno de los grandes problemas de Memphis, ya que le deja de forma permanente en el banquillo.
Este hecho, sin embargo, ha provocado un nuevo problema para Laporta. El Barça ya se planteaba venderlo el próximo verano, pero Memphis ahora amenaza con no marcharse si el club no facilita su salida a un precio mínimo y que le permita tener un mejor salario en el club donde acabe yendo.