El Barça sigue confiando en Pierre-Emerick Aubameyang, a pesar de todo. Porque no se puede discutir que el rendimiento que ha ofrecido esta temporada ha sido magnífico, y desde su llegada se ha convertido en la referencia ofensiva del club. Ha solucionado los problemas de puntería que tenían, y ha hecho méritos para ser considerado como uno de los mejores fichajes que han cerrado en mucho tiempo. En especial, teniendo en cuenta que llegó gratis.
Joan Laporta no dejó escapar la oportunidad, y se llevó un chollo, aprovechando el ‘regalo’ del Arsenal. Pero tanto el presidente como Xavi Hernández lo tienen muy claro, es una solución temporal, pero no definitiva. Ya tiene una edad, 32 años, y no conviene olvidar los problemas extradeportivos que recientemente ha acumulado en su carrera. Además, prácticamente no interviene en el juego, y tan solo se limita a marcar goles. Una responsabilidad importante, claro está.
Pero, cuando está negado de cara a puerta, como ante el Eintracht Frankfurt, pasa totalmente desapercibido, y no aporta nada. En resumen, el franco-gabonés es una pieza importante, si bien no puede ser la única opción para la delantera. Por ese motivo buscan a otro ariete de plenas garantías, y que pueda ser compatible con el ex del AS Saint-Étienne, el AC Milan o el LOSC Lille, quien también puede actuar pegado a una banda.
Hasta el momento, ya se han producido tres reuniones para intentar traer a un nuevo ‘killer’, comenzando por Robert Lewandowski. El polaco quiere venir a España, y no tiene intención de renovar con el Bayern de Múnich, que está obligado a traspasarle, pues queda libre en 2023. El problema será satisfacer las exigencias económicas que tiene el ganador de los dos últimos ‘The Best’. Y también, convencer a los alemanes, que no se conformarán con menos de 60 millones de euros.
Erling Braut Haaland, con quien también se han reunido, en compañía de su agente, Mino Raiola, ha quedado prácticamente descartado. El coste de su traspaso es inasumible, y no pueden competir con el Real Madrid o el Manchester City, sus destinos más probables.
Lautaro Martínez, otra opción que se tambalea
Para acabar, Laporta también ha conversado con Lautaro Martínez, un viejo anhelo en el Camp Nou, pues Josep María Bartomeu ya intentó cerrar su contratación. Pero el Inter de Milán pide demasiado dinero, y a Xavi tampoco es una opción que le acabe de gustar en exceso, pues no le considera una referencia ofensiva.
El Barça tendrá que encontrar otra solución, o seguir confiando únicamente en Aubameyang. Aunque todavía creen en sus posibilidades de conseguir firmar a Lewandowski.
Sin duda, sería una contratación galáctica.