El baile de sillas de la Fórmula 1 ha llegado antes de tiempo con un efecto dominó que desencadenó el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. El heptacampeón del mundo le cerraba las puertas de Maranello a un Carlos Sainz que veía como su sueño de conducir para la scuderia terminaba antes de tiempo. A partir de ese momento, las fichas comenzaron a caer y el siguiente fue Fernando Alonso.
Tras barajar varias opciones, el asturiano cerró su renovación con Aston Martin hasta 2026 y acercaba más a Carlos hacia los 'peces gordos' de la parrilla. Ahora, Nico Hülkenberg es el siguiente en sellar su futuro, llegando a un acuerdo multimillonario con Sauber/Audi para las próximas temporadas y aclara, aún más, el futuro del piloto madrileño.
Carlos Sainz tiene una propuesta de Audi para 2026
La figura de Carlos Sainz se ha erigido como la favorita para ocupar los asientos más cotizados de la parrilla. Más aún si cabe después de ganar el Gran Premio de Australia, lo que supuso un punto de inflexión no solo por el resultado, sino por la actitud del madrileño al competir al máximo nivel apenas 15 días después de ser operado de urgencias de apendicitis. Y en medio del gran debate entre Red Bull y Mercedes, aparece el nombre de Audi sobre el horizonte para Carlos.
El actual equipo Stake F1 Team KICK Sauber pasará a ser Audi a partir de 2026 y muchos veían en Sainz la figura indicada para liderar el nuevo proyecto de los alemanes. Además, teniendo en cuenta que su padre compite para el mismo equipo en rallies, todo parecía apuntar a que era la opción más clara para el piloto madrileño. Sin embargo, con la llegada de Hülkenberg parece que su fichaje se complica algo más de lo esperado y, aunque tenga una oferta de Audi sobre la mesa, a Carlos le convencen otras opciones que le permitan competir por todo de manera inmediata.
La opción de Red Bull se complica para Carlos y Mercedes pasa a ser el favorito
La opción favorita para Carlos Sainz era la de volver a la familia Red Bull. Actualmente, los austríacos son los más rápidos de la parrilla y llevan un par de temporadas dominando carrera tras carrera. Sin duda, pilotar para el equipo de Christian Horner es la opción más clara de cara a competir por el mundial. Sin embargo, parece que la renovación de Sergio Pérez es cuestión de tiempo y las opciones de recalar en Red Bull se complican.
En ese caso, ver a Carlos en Mercedes se plantea como la mejor decisión para el piloto madrileño. A pesar de que los alemanes no son los dominantes como lo eran hace unos años, siguen estando en la pelea por la cabeza de la parrilla en cada gran premio. Toto Wolff lleva contemplando la incorporación del actual piloto de Ferrari desde el anuncio de la marcha de Hamilton y, ahora más que nunca, parece que tiene la oportunidad de firmar al piloto más cotizado de todo el mercado de fichajes.