La Fórmula 1 está a punto de llegar al ecuador de su temporada en un año donde la silly season ha cobrado especial importancia. Con el futuro de hasta 13 pilotos de la parrilla en el aire, no ha sido de extrañar que prácticamente desde el inicio del año se ha hablado más de lo que sucedía en el paddock que de lo que pasaba sobre el asfalto de la pista. Poco a poco se han ido cerrando los futuros de la mayoría de pilotos, pero aún hay uno sin contrato: Carlos Sainz.
El piloto de Ferrari veía como un terremoto llamado Lewis Hamilton azotaba su continuidad en Maranello y le cerraba las puertas de la scuderia. Después, pese a un gran arranque de año, su temporada ha ido de más a menos y los grandes equipos se han replanteado su fichaje, dejando sobre la mesa ofertas de equipos como Alpine, Williams o Audi. Sin embargo, los alemanes no están contentos con la desconfianza del madrileño y podrían pensar en retirarle la propuesta.
A Carlos se le acaban las ofertas: solo le queda Alpine o Williams
Con un gran arranque de temporada que tenía como punto álgido la victoria de Carlos en el Gran Premio de Australia, todo apuntaba a que el madrileño sería uno de los más codiciados del mercado. Sin embargo, a pesar de que hubo conversaciones con varios de los grandes equipos de la parrilla, las puertas de Red Bull se le cerraron con la renovación de Checo Pérez y el tonteo con Mercedes parece que no llegó a buen puerto.
Mientras Toto Wolff sigue dejando páginas para la historia interminable entre Carlos Sainz y el equipo alemán, las ofertas reales que el piloto madrileño tiene sobre la mesa son las de Alpine, Williams y Audi. A pesar de que son tres coches, a priori, que ocuparan la zona media-baja de la tabla, apostar por Audi no convence a Carlos: es un equipo que construirá su propio motor y que heredará la estructura de Haas, por lo que no se espera un rendimiento competitivo hasta 2028.
Sauber responde y defiende el proyecto de Audi
La desconfianza de Carlos Sainz en el proyecto de Audi no ha sentado bien en el equipo y Alessandro Alunni Bravi ha defendido el honor de Sauber: "ponemos sobre la mesa quiénes somos, dónde queremos estar y qué estamos haciendo para alcanzar este objetivo", explicaba el mandatario italiano. "Nadie debería subestimar el impacto que tendrá Audi en la Fórmula 1 en 2026", concluía un Bravi que no dudaba en reforzar la idea de un proyecto firme y que no contempla giros radicales a corto plazo.
De momento, a Carlos se le ha complicado un mercado de fichajes que apuntaba ilusionante para el aún piloto de Ferrari. Sin embargo, cada vez quedan menos opciones sobre la mesa y deberá decidir: arriesgarse con Audi, probar suerte con un Alpine que está dando un paso al frente y ha ido de menos a más en la temporada o utilizar el asiento de Williams como sala de espera mientras otro volante queda libre. Lo que está claro es que Carlos debe decidir y, por supuesto, es normal que tome tiempo si desea hacerlo con cabeza.