El titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha admitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía por delitos de agresión sexual y coacciones contra el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas en el Mundial de fútbol femenino, celebrado en Sidney (Australia). En una resolución, el magistrado ha expuesto las primeras diligencias de este procedimiento, entre las cuales hay recopilar los vídeos de RTVE que recojan el momento que Rubiales besa a la jugadora desde diferentes ángulos, así como "los minutos inmediatamente anteriores y posteriores" a la presunta agresión.
En el escrito, el juez también ha pedido recabar diferentes vídeos de la celebración de las jugadoras publicados por los medios de comunicación, "y cualquiera relacionado con los hechos" vividos el 20 de agosto, después de que las jugadoras de la selección española se proclamaran campeonas del mundo. La resolución ha sido traslada en Rubiales para que "conozca los hechos imputados y ejerza su derecho de defensa con todas las garantías procesales", según ha informado el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional.
La querella de la Fiscalía: delito de agresión sexual y de coacciones
La Fiscalía de la Audiencia Nacional presentó el pasado 8 de septiembre una querella contra Rubiales por el beso no consentido a Hermoso, la cual ahora ha sido admitida a trámite, iniciando de esta manera la investigación de los hechos con una primera recopilación de vídeos del momento. Un proceso que se alargará e implicará citar a declarar tanto a Rubiales como a Hermoso. La Fiscalía señaló un delito de agresión sexual por el "beso en la boca no consentido" que el expresidente de la RFEF, después de dimitir este sábado, dio a la jugadora, "mientras le cogía la cabeza con las dos manos", durante el acto de entrega de trofeos en el Mundial.
Aparte, el ministerio fiscal también incluyó un delito de coacciones después de las declaraciones que hizo Jenni Hermoso el 5 de septiembre. En concreto, la jugadora de fútbol, acompañada de su abogado, aseguró que el beso no fue consentido y que "tanto ella como su entorno más próximo sufrieron una presión constante y reiterada por parte de Luis Rubiales y el entorno profesional de este, para que justificara y aprobara los hechos." En esta línea, la fiscal consideró que "este hostigamiento podría ser constitutivo de un delito de coacciones".
La exinternacional Vero Boquete señala un "hackeo" a Jenni
En medio de la polémica, la exinternacional de la selección española Verónica Boquete ha afirmado en una entrevista al medio Der Spiegel que el teléfono móvil de Jenni Hermoso fue "hackeado" para buscar cosas y comprometerla. "Así es la guerra. Sabíamos que no había reglas. El móvil de Jenni fue hackeado. Tuvieron acceso a fotos y videos. Después se filtraron las cosas que podían servir para atacar a la víctima", ha asegurado la actual jugadora de la Fiorentina.