Terremoto en el Valencia. Y no es el primero, y no parece que vaya a ser el último. La etapa de Peter Lim como propietario del club valencianista y de Anil Murthy en funciones de presidente está siendo de todo menos apacible. Los aficionados se han manifestado varias veces en las últimas temporadas contra los propietarios, pero siguen ocupando el palco de Mestalla, y no parece que tengan pensado dejarlo de hacer en los próximos meses.

El presidente del Valencia da por perdido a Carlos Soler

Esa es una de las muchas conclusiones que se pueden sacar sobre unos audios que ha filtrado Superdeporte, y donde se escucha a Anil Murthy hablando de varios temas candentes sobre el futuro del Valencia. Uno de los hombre que conoce bien al presidente valencianista es Mateu Alemany. 

Anil Murthy, presidente del Valencia / Europa Press

El actual director de fútbol del Barça fue el director deportivo del Valencia durante muchos años y conoce bien lo que se cuece en Mestalla, y conoce bien a los jugadores, lo que podría facilitar algún fichaje próximamente, como se intuye en los audios.

Es el caso de Carlos Soler. El centrocampista, formado en la cantera del club, ha sido vinculado con el Barça y su fichaje podría ser una realidad si se acaba marchando Frenkie de Jong. Lo que parece claro es que no seguirá en el Valencia. "(Carlos) tiene claro desde el principio de este año que se va porque tiene muchísima ambición. Se quiere ir. Carlos lo tiene claro desde principio de temporada.", dice Murthy en uno de esos audios.

El Barça y Mateu Alemany, al acecho

Pero también asegura que no quiere una salida traumática. "Hay que respetarlo. Ellos tienen demasiada presión. Carlos tiene a su mujer y a familiares, lo último que quiere es salir mal. Quiere salir bien, que sus padres quieran salir a la calle. Quiere que su familia esté bien aquí y lo respeto totalmente pero ‘tráeme una oferta’”, puntualiza Murthy. Y según las informaciones, esa oferta será la del Barça.

Ferran Torres y Carlos Soler luchando por un balón / EFE

Otro caso es el de José Luís Gayá. El capitán del equipo lleva toda la vida en Mestalla, pero eso también acabaría este verano. "Para él son muchos años aquí. A mí me encanta este chico pero los jugadores hay que respetar un poco su ambición de jugar con la selección, de subir a un equipo de Champions… (Cuando le diga) ‘Jose Luis el año que viene voy a fichar poco, va a pensar ¿que hago yo aquí?", dice el presidente sobre Gayá, a quien también se ha vinculado con el Barça.

Quizá ambos jueguen de blaugrana la próxima temporada, o quizá ninguno, o tal vez solo uno. Si ese fuera el caso, quien tiene más números para hacerlo es Carlos Soler. Anil Murthy lo da por perdido y Mateu Alemany lo quiere sacar de casa. Si eso sucede, será trabajo de Xavi encontrarle el sitio en el equipo.

 

Imagen principal: Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona / Europa Press