La polémica arbitral en torno a la final de la Copa del Rey de baloncesto que albergó el Carpena de Málaga el domingo pasado todavía no ha acabado. Los blaugrana, que cayeron derrotados después de un pobre último cuarto, acabaron muy enfadados con algunas decisiones del árbitro principal, Antonio Conde, y Roger Grimau no tuvo pelos en la lengua a la hora de evidenciar este enfado en la rueda de prensa posterior al partido.

"En tres minutos te expulsan a un gran jugador (Vesely) y eso no puede ser, quizás cuándo se vea el vídeo me dirán que seguro que eran faltas, pero lo cierto es que otro jugador en 34 minutos ha hecho tres faltas (Campazzo). Me encanta cómo juega, la intensidad que tiene y como va a todas, pero tampoco se puede entender que se señale técnica a Willy y le digan: 'eso no es la NBA, chaval'", expresó el técnico catalán. Unas palabras que cobran todavía más importancia una vez la ACB, a través de sus redes sociales, ha publicado el vídeo con el audio del micrófono del árbitro principal del partido, Atonio Conde, en el que se ven algunos detalles que han indignado a la afición culé.

Un vídeo que aporta transparencia, pero que agrava la polémica arbitral

Y es que aunque el vídeo es un producto audiovisual brutal, en el cual se ven detalles del deporte de primer nivel imperdibles, la realidad es que en esta ocasión ha servido para agravar la polémica arbitral. El vídeo publicado por la ACB no recoge todo el partido, pero sí que deja algunos momentos imperdibles. Uno de ellos, que ha irritado el barcelonismo, se produce entre Tavares, Laprovittola y Antonio Conde, el árbitro principal. Cuando el juego está parado, el colegiado, en lugar de haber señalado falta anteriormente, le comenta al pívot del Real Madrid: ¡"Edy! ¡Edy! ¿Salimos de la zona, de acuerdo? Entero, los dos pies fuera, eh".

El base argentino del Barça escucha esta conversación y, sorprendido, responde: "Salimos no, la pitas"!. Antonio Conde no esperaba esta respuesta y acaba el tenso momento con un: "No, no, va...". Además de eso, también hay otros momentos peculiares, como cuándo Campazzo le dice al árbitro: "Se te está escapando el partido"!.

Roger Grimau, incrédulo durante la final / Foto: EFE

El Barça no enviará ninguna queja formal

El Barça, sin embargo, no interpondrá ninguna queja formal a la ACB por este partido, tal como ha adelantado el periodista Marc Mundet. Ahora bien, según esta misma fuente, sí que enviará un vídeo con determinadas acciones para entender el porqué las decisiones tomadas. Así, la tensión entre Barça y Real Madrid ha vivido un nuevo episodio, esta vez con el baloncesto de protagonista.