Riqui Puig se despidió del Barça después de pasar prácticamente toda una vida allí. Pudo cumplir su sueño, que era el de llegar al primer equipo, y poder debutar en La Liga Santander y en la Champions League. Pero desgraciadamente podrá ser considerado como una promesa frustrada, ya que nunca acabó de conseguir un puesto como titular. Y ahora seguirá con su carrera en una liga poco exigente y competitiva, como es la Major League Soccer.

Quedan por conocer las razones que han llevado al de Matadepera a aceptar esta oferta. Porque sin duda es poco común que un chico tan joven, de solamente 23 años, abandone Europa para irse a Estados Unidos. Quizás económicamente la propuesta de Los Ángeles Galaxy era muy superior al resto, o simplemente, no tenía más ofertas donde escoger. Sea como sea, su despedida ha sido un poco agridulce, para empezar, porque había sido apartado por Xavi Hernández.

De este modo, el ex entrenador del Al-Sadd confiaba en forzar al internacional español sub 21 para que hiciera las maletas, ya que en un principio se negaba a abandonar el Camp Nou, y se aferraba al contrato que tenía firmado, que se extendía hasta 2023. Aunque sin duda, de lo que más se está hablando ahora mismo es de los audios que se han filtrado, y que no dejan en muy buen lugar a Riqui. Porque aparece criticando con dureza a un ex compañero.

Se puede escuchar como le preguntan por Ferrán Torres, y si merecía la pena la inversión que habían realizado por él en el mes de enero. Sobre todo, viendo el rendimiento que ha mostrado en sus seis primeros meses en el Barça, y teniendo en cuenta que su rol pasará a ser completamente secundario después de las incorporaciones de Raphinha y de Robert Lewandowski. Sin descuidar la presencia de Anssumane Fati, Ousmane Dembélé y Pierre-Emerick Aubameyang.

Ferran Torres/ EuropaPress

Y Puig, sin pelos en la lengua, afirma: “Pep Guardiola ni lo quería. En el Manchester City jugó 12 partidos el año pasado”. Su opinión sobre el valenciano, por lo tanto, no era demasiado positiva que digamos…

Luis Enrique, salpicado por este escándalo

En pocas horas este audio ya ha dado la vuelta al mundo, y Luis Enrique también se ha visto salpicado. Para empezar, porque Ferrán está con su hija, es decir, que es su yerno, un detalle que quizás muchos no sabían. Y segundo, porque es uno de sus protegidos en la selección española.

No solo es un fijo en las convocatorias de ‘la Roja’, sino que también es titular indiscutible, como se pudo ver en la Eurocopa y en la Nations League.

Y si nada se tuerce, lo seguirá siendo en el Mundial de Qatar.