En las últimas semanas, el Real Betis oficializó la cesión de Antony, procedente del Manchester United, un jugador que promete aportar gran talento al club andaluz. Sin embargo, esta incorporación podría tener repercusiones negativas para Vitor Roque y para el Barça.

Con la llegada de Antony, la competencia en el sector ofensivo del Betis se intensifica. Vitor Roque, que había estado espoleando con minutos importantes en su periodo de cesión, se puede ver relegado a un papel secundario. Menos minutos en el campo no solo afectan a su desarrollo como jugador, sino que también podrían tener consecuencias para el club blaugrana.

Antony debuta como titular y sienta a Vitor Roque en el banquillo

Y es que, ya en la primera titularidad y debut de Antony como jugador del Betis, Roque fue el sacrificado por Manuel Pellegrini. En el empate 2-2 ante el Athletic Club, el jugador brasileño, quien hace poco más de una semana que está en el club, salió de titular y el jugador cedido por el Barça se quedó en el banquillo. Además, a pesar del empate, el debut de Antony fue muy ilusionante para la afición Bética. El extremo dejó muy buenas sensaciones al Benito Villamarín participante directamente en la jugada del primer gol del partido, que marcó Isco, y dejó detalles de su velocidad y su calidad.

Antony Betis / Foto: EuropaPress
El jugador cedido por el Manchester United, Antony, debutando con el Betis / Foto: Europa Press

Al minuto 72 y con 2-2 en el marcador fue sustituido por, precisamente, Vitor Roque que disfrutó de 18 minutos en los cuales no pudo dar la victoria a su equipo.

Menos minutos, menos visibilidad, y menos dinero para el Barça

Hasta ahora, Roque ha sido una pieza importante para Pellegrini. A pesar de no ser indiscutible para el técnico, sí que ha salido de titular en la mayoría de duelos de esta temporada. Ahora, con la llegada de Antony además del resto de competencia como Bakambu y el Chimy Ávila, el delantero brasileño tendrá que dar un paso adelante si quiere tener un espacio en el once. Por su parte, el Barça necesita que el jugador acumule minutos de juego y muestre su potencial para poder traspasarlo a un precio que se aproxime a lo que pagó (30 millones).

Vitor Roque Betis Rayo / Foto: EFE
Vitor Roque contra el Rayo Vallecano / Foto: EFE

Hay que recordar que el Barça cedió a Vitor Roque por dos temporadas, y el Betis se guardó una opción de compra de 25 millones por el 80% del traspaso del jugador, más variables. No obstante, el club blaugrana podría recuperarlo gratis al final de esta primera temporada 2024-25 si así lo decidiera. En caso de que el Betis ejerciera la opción de compra después de la segunda temporada de cesión, el Barça podría ejercer de derecho de recompra, fijado en 27, 5 millones.