Devastadora situación del Barça en la Champions League después de una inesperada derrota contra el Inter de Milán. El club blaugrana perdió un partido importantísimo y se complica su futuro europeo. Y Joan Laporta empieza a ver cómo los esfuerzos de los últimos meses han tenido muy poco efecto en el primer momento importante. Y también se confirma la decepción de uno de los 'niños mimados' de Xavi Hernández.
Decepción con Ferran Torres
El Barça ha hecho varios fichajes y ha cambiado la plantilla de arriba abajo. Pero hay un nombre en concreto que no acaba de encontrar su sitio. Ferran Torres fue fichado al principio de año para empezar la revolución, pero su efecto duró pocos meses. Después de las nuevas incorporaciones ya ha perdido su sitio de titular y parece muy complicado que lo vuelva a recuperar.
Laporta está muy decepcionado con Ferran Torres, que este pasado martes contra el Inter de Milán fue suplente y tampoco fue uno de los revulsivos. El extremo valenciano se quedó en el banquillo y sigue sin entrar en los planes de Xavi Hernández cuando hace falta un futbolista que remueva los partidos.
Xavi Hernández se mueve por sensaciones y después de analizar muy bien a los rivales. Pero parece que Ferran Torres no entra nunca en las posibilidades de ninguno de los partidos. Secundario habitual, esta temporada está siendo decepcionante para él. Y fuera también aumenta esta decepción.
El Barça necesita más de Ferran Torres
Y es que pasan los partidos y las semanas y no hay manera que haya un cambio con Ferran Torres. De momento, esta temporada ha demostrado que no está físicamente a tono y que futbolísticamente tampoco está al nivel esperado. Una situación que poco a poco va siendo insostenible. Y hay que encontrar una solución inmediatamente si no se quiere que el problema se enquiste y vaya a más.
Parece, pues, que Ferran Torres necesita volver a entrar en la dinámica de partidos poco a poco. Sólo jugando podrá revertir la situación. Pero su gran problema es que es el último de los extremos del Barça. Raphinha, Ousmane Dembélé y Ansu Fati están por delante suyo. Y todos los rivales de Ferran Torres tienen más magia y más protagonismo que él.
Por lo tanto, Ferran Torres tendrá que dar un paso adelante si no quiere acabar con problemas de verdad. Si no rinde, quizás le tendrán que buscar una salida. Y todavía tiene suerte que Luis Enrique Martínez confía en él y apunta que jugará el Mundial de Qatar con la selección española.