En el Betis están intrigados por la continuidad de Manuel Pellegrini. Aunque esta temporada las cosas no han salido como se esperaba, la directiva sigue teniendo una total confianza en el entrenador chileno, que ha sido capaz de poder competir y de hacer una temporada aceptable a pesar de la pérdida de piezas tan importantes como Luiz Felipe, Sergio Canales, Joaquín Sánchez, Andrés Guardado, Borja Iglesias o Luiz Henrique, alguno de ellos incluso a mitad de curso. Y no tienen intención de destituirlo en absoluto.
Independientemente del ridículo que hicieron tanto en la Europa League como en la Conference League, siendo eliminados en primera ronda, y de la posición en la cual finalicen en la clasificación de La Liga EA Sports, en el Benito Villamarín están convencidos de que no hay un técnico más válido que ‘El Ingeniero’. El problema es que está siendo tentado por conjuntos mucho más poderosos, que le ofrecen un salario más elevado, y un presupuesto increíble.
Sigue existiendo un enorme interés por el exentrenador de Real Madrid, Málaga, Villarreal, Manchester City o West Ham United, que cuenta con un currículum prácticamente imposible de mejorar. Y hace unas semanas era vinculado al SSC Napoli, que no ha encontrado a un sustituto de garantías que haga olvidar a Luciano Spalleti, quien dimitió el pasado verano. Han pasado Rudi García, Walter Mazzarri y ahora Francesco Calzona, pero no seguirá.
Pellegrini es un nombre que gusta mucho en el Estadio Diego Armando Maradona, aunque no es la única llamada que ha recibido desde la Serie A. Porque el AC Milan también ha pensado en él para ser el sustituto de Stefano Pioli, quien puede abandonar el cargo. Aunque sean segundos, han quedado muy lejos del Inter de Milán, y no gustó nada caer en la fase de grupos de la Champions League, ni la posterior eliminación en la Europa League a manos de la AS Roma.
La directiva se plantea iniciar un nuevo proyecto, en el cual el líder sería el todavía mánager del Betis, aunque no es la única opción que estudian.
Julen Lopetegui también convence en San Siro
Y es que como ya se filtró recientemente, Julen Lopetegui es un nombre que también convence mucho en San Siro. Sigue sin trabajo después de dimitir del Wolverhampton Wanderers hace un año, y puede probar suerte en Italia por primera vez en su carrera.
Entre Pellegrini y el vasco puede salir el elegido para asumir el control de la entidad ‘rossonera’.