El retorno de Marc Márquez a la élite de MotoGP está removiendo todos los cimientos. Después de 5 años de sequía, algunos ya creían que el de Cervera ya no volvería a ganar, que su era ya había concluido. Márquez, sin embargo, no dudó en pasar por el quirófano las veces que fuera necesario y seguir trabajando duro, con el único objetivo de volver al trono. Sufrió con una Honda venida a menos y aceptó ser un segundo plato en la Ducati de Gresini, para demostrar que merecía tener una moto ganadora. Y ahora, sin prácticamente tiempo para adaptarse, ya gana sin despeinarse, una superioridad tan espectacular que ha cogido a todos por sorpresa.
De nuevo en lo más alto, las dudas ya no son si ganará o no el Mundial, si no cuántos récords logrará superar. "Le veo superando los números de Valentino Rossi, desde luego", ha afirmado Giacomo Agostini, máxima leyenda del motociclismo, en una entrevista al diario La Repubblica. No hay que olvidar que en Argentina, Márquez igualó las 90 victorias de Ángel Nieto. Solo tiene por delante a Rossi (115) y a Agostini (123).

Marc Márquez amenaza los récords de Rossi y de Agostini
"Espero que Márquez no llegue a mis récords, pero si los consigue, no estaré para nada contento, pero le felicitaré porque los récords están para superarlos y él es muy capaz de lograrlo. Se lo merece", ha añadido Agostino, que ve a un Márquez muy superior al de sus inicios. Marc es, sin duda, el piloto más 'malo' que he visto en mi vida. Desde el punto de vista mental es un demonio".
"Este nuevo Márquez me parece más determinado, más fuerte, más incisivo por todo lo que ha sufrido y superado en los últimos cuatro años. Por eso entiendo que quiera ganar todos los grandes premios de esta temporada, porque yo también correría con esa mentalidad”, ha añadido Ago.

Las lesiones han hecho más fuerte a Marc Márquez
Para el gran campeón lombardo, la clave del nuevo Márquez es la experiencia acumulada por el mal momento sufrido por culpa de las lesiones. "Cuando empezó en MotoGP, ganaba a Vale con la inconsciencia del joven que no tiene miedo a caerse, a hacerse daño, pero, a veces, Dios te da la espalda y él, ahora, ha tenido oportunidad, por desgracia, de comprobarlo y entenderlo. No deberíamos olvidar de dónde viene Marc. Él mismo decidió ponerse a prueba. Se operó cuatro veces, se recuperó y abandonó al equipo, a la fábrica más poderosa del mundo, a Honda. Se fue a un equipo satélite y ganó tres grandes premios. Insisto, era un animal herido que quería ponerse a prueba y averiguar si aún era capaz de pelearse con los mejores".
Agostini, eso sí, ha destacado también el rendimiento en las últimas temporadas de Pecco Bagnaia, el gran damnificado por la llegada de Márquez a Ducati. "¿Que si es un campeón? Claro, no se ganan dos títulos por casualidad. Pecco es alguien que prefiere hacer las cosas con calma, no tiene prisa, quiere tener todo bajo control. Es muy puntilloso, yo era igual".