La temporada del Betis no está consiguiendo cumplir con las expectativas, y los resultados que han obtenido en todas las competiciones han sido realmente irregulares. Hay pocos jugadores que estén a su mejor nivel, aunque una de las pocas noticias positivas es la increíble irrupción de Sergi Altimira, quien después de un primer año de adaptación, se ha ganado por completo la confianza de Manuel Pellegrini, y se ha consolidado como titular indiscutible.

Fue una apuesta arriesgada, considerando que no tenía experiencia en la élite, y venía de competir en Primera RFEF, defendiendo los colores del CE Sabadell. El Getafe logró dejar cerrado un acuerdo para su desembarco, pero los hispalenses se atrevieron a pagar dos millones de euros para poder hacerse con sus servicios, una muestra clara de la increíble confianza que tenían en el mediocentro nacido en el año 2001. Y el tiempo ha acabado por darles la razón.

Sergi Altimira/ Europa Press 

Aprovechando la salida de Guido Rodríguez al West Ham United y las lesiones de William Carvalho y de Marc Roca, el futbolista catalán se ha convertido en el mejor socio posible para Johnny Cardoso. Y esto también ha provocado que muchos equipos se comiencen a plantear la posibilidad de realizar una oferta para sacarlo del Benito Villamarín. Por ejemplo, había sido vinculado al Villarreal, al Atlético de Madrid o a la Real Sociedad, que lo quiere como sucesor de Martín Zubimendi.

Pero los grandes pretendientes de Altimira se encuentran en la Premier League. Y es que el Crystal Palace, el Fulham y el AFC Bournemouth ya han comenzado a negociar con sus representantes para llegar a un acuerdo, y convencerlo de que traicione a Pellegrini y al combinado verdiblanco, y pruebe suerte en el extranjero por primera vez en su vida. Una pérdida que sería increíblemente dolorosa para el técnico chileno, que cruza los dedos para poder retenerlo.

Sergi Altimira

El problema es que el Betis no puede competir con el potencial económico que tienen los conjuntos ingleses, y la necesidad por obtener ingresos puede provocar que se acaben planteando abrirle las puertas.

Altimira, un producto de La Masía

Altimira es otro producto de la fuente inagotable de talento que es La Masía, aunque en su caso, tuvo que irse del Barça para poder llegar a triunfar en el fútbol profesional, después de ser descartado en 2019, cuando todavía se encontraba en edad juvenil.

Ahora, en cambio, es considerado como una de las revelaciones de la presente edición de La Liga EA Sports.