Lejos de retractarse o, como mínimo, de optar por el silencio, Real Madrid TV ha decidido contestar a Ricardo de Burgos Bengoetxea, el árbitro de la final de la Copa del Rey, que en la rueda de prensa previa al partido se ha quejado de los vídeos de la televisión oficial del Real Madrid TV. El colegiado vasco ha advertido que esos vídeos generan odio, como queda demostrado con los insultos que un día tras otro reciben los árbitros, hasta el punto de romper a llorar cuando ha recordado que a su hijo, en el colegio, le dicen que su padre es un ladrón.

Real Madrid TV añade al Barça a sus vídeos

La respuesta de Real Madrid TV ha sido la de meter más leña al fuego. "Es curioso que se diga que el arbitraje español tiene nivel cuando no hay ningún árbitro español en el Mundial de clubs. Y esto no es una opinión sino un hecho objetivo. Y ha pasado también en ronda finales de Mundiales y Eurocopas. Por algo será. Deberían considerar que el nivel del arbitraje está bajo cero", empieza la televisión oficial del Real Madrid.

Acto seguido, Real Madrid ataca a Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y mete al Barça en la ecuación, haciendo referencia a que Mediapro dejará de producir las imágenes de la Liga.  "El fútbol será más sano cuando no estén ellos -en referencia a los árbitros de Primera División- ni Medina Cantalejo. Y será más justo cuando la producción de imágenes no tenga relación afectiva con el Barça".

Los árbitros van a tomar medidas contra Real Madrid TV

Ante el cúmulo de acusaciones que lleva acumuladas Real Madrid TV, los árbitros van a responder, como ha recordado este mismo viernes Pablo González Fuertes, el árbitro designado para controlar el VAR en la final de la Copa del Rey. "No te quepa ninguna duda de que vamos a tener que empezar a tomar medidas mucho más serias de las que se están tomando. No vamos a seguir permitiendo lo que se está pasando. En poco tiempo, tendréis noticias. Vamos a hacer historia, porque no vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando", ha declarado.

Real Madrid TV, sin ir más lejos, ya ha puesto en el punto de mira a De Burgos Bengoetxea. "Esta que vais a ver a continuación es la carta de presentación de Ricardo De Burgos Bengoetxea, el árbitro designado para dirigir la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona. Con el colegiado vasco, el Real Madrid tiene tan solo un 64% de victorias. En cambio, el Barcelona tiene un 81% de triunfos, una increíble diferencia a la que además se suma que el equipo de Ancelotti tan solo ha ganado 2 de los últimos 5 partidos con él en el campo".