Uno de los fracasos más sonados de este Mundial de Qatar 2022 ha sido la eliminación en fase de grupos de Bélgica, que no pudo vencer a Croacia (0-0) en el duelo decisivo y acabó tercera de grupo por detrás de la misma selección croata y Marruecos. Esta eliminación de los belgas sorprende aún más por el nivel de sus jugadores y por contar con uno de los mejores porteros del mundo, Thibaut Courtois, quien acabó muy decepcionado con el rendimiento de su selección en este Mundial.
Existe preocupación en el Madrid por el estado anímico de Courtois
Tras su eliminación, el portero belga tendrá unos días de vacaciones antes de volver a incorporarse a las disciplinas del Real Madrid. Sin embargo, en el club blanco existe cierta preocupación sobre como se recuperará su portero de este duro golpe. De hecho, la inquietud de la entidad madridista es tal que los responsables deportivos del equipo merengue estarán muy encima de él para intentar que vuelva de la mejor forma posible.
Quien también tendrá una conversación con Courtois en cuanto este vuelva a los entrenamientos será Carlo Ancelotti. El entrenador italiano sabe lo que representa el Mundial para los futbolistas e intentará ayudar a todos sus jugadores que pasen por una situación similar. En el caso del portero belga, el técnico blanco le quiere recordar a su guardameta tanto la importancia que tiene en el equipo como que cuenta con él para el enfrentamiento de fin de año ante el Real Valladolid, en el estadio José Zorrilla.
La eliminación belga, una de las sorpresas de este Mundial
Todo Mundial siempre tiene diferentes resultados sorprendentes, con selecciones que no cumplen con sus expectativas. En el caso de esta cita de Qatar 2022, una de las más llamativas ha sido la de Bélgica, que pese a contar con jugadores de primer nivel como Lukaku, De Bruyne o el ya comentado Courtois, no ha podido superar la fase de grupos en un grupo en el que partía como favorita por delante de Marruecos, que acabado siendo primera, Croacia, la otra clasificada, y Canadá, la última de grupo y la única selección a la que ha sido capaz de ganar Bélgica.
Por todo ello, la eliminación del seleccionado belga ha sido un duro golpe para Courtois. Además, a lo largo del Mundial han existido diferentes críticas y polémicas al rededor del equipo de un Roberto Martínez que tras este fracaso ha renunciado al cargo tras 8 años al frente de los belgas. Sabiendo todo esto, el principal objetivo del Real Madrid ahora es recuperar a su portero para el segundo tramo final de temporada.