Después de las últimas pruebas realizadas a Karim Benzema, flamante ganador del Balón de Oro el lunes en París, el jugador francés se perderá el partido de esta noche contra el Sevilla, en un momento de la temporada en el cual el club blanco necesita más que nunca ir al Mundial de Qatar en la buena dinámica que ya lleva desde el inicio de la temporada.
En un principio, el jugador había entrado a la convocatoria facilitada este viernes por el club, pero en un comunicado el Real Madrid ha señalado que "se le ha detectado fatiga muscular en el cuadríceps de la pierna izquierda", después de la última sesión de entrenamiento antes del partir de esta noche. Como sustituto de Benzema, el jugador que ha entrado en la convocatoria ha sido Álvaro Rodríguez, delantero del juvenil A del Real Madrid y que ya ha entrado en los planes del Real Madrid Castilla de Raúl González. Además, el delantero francés tampoco estará disponible para el partido de Champions del martes contra el RB Leipzig a domicilio, pero el club blanco espera recuperar a su jugador franquicia de cara al partido del domingo que viene contra el Girona en el Santiago Bernabéu.
Álvaro Rodríguez, la sorpresa de Ancelotti
Sin duda, la sorpresa de la convocatoria la ha protagonizado Álvaro Rodríguez, el futbolista uruguayo del juvenil A de las categorías inferiores del Real Madrid. Es el primer jugador del plantel, sin contar porteros, que entra en los planes de Carlo Ancelotti para un partido del Real Madrid en competición oficial.
Este jugador, procedente del Girona, llegó al plantel del Real Madrid el verano del año 2020, con la etiqueta de extremo, pero sus características físicas (el jugador mide 1,92 metros) han ocasionado que el jugador haya desplazado su posición al terreno de juego, pasando a ser delantero centro. Esta temporada ha jugado cinco partidos con el filial blanco estando disponible en ocho, traduciéndose eso en 384 minutos jugados. En estos cinco partidos ha conseguido marcar dos goles, marcando cada uno de los goles cada 192 minutos.
¿Qué opciones tiene Ancelotti para el partido contra el Sevilla?
Es evidente que la baja de Benzema se puede considerar como una baja sensible por|para los intereses del club blanco, pero el técnico italiano Carlo Ancelotti tiene varias opciones para suplir al delantero francés.
El brasileño Rodrygo parece la opción más evidente para sustituir Benzema y jugar como '9', ya que ya lo ha hecho en otras ocasiones durante esta temporada y lo ha hecho realmente bien, como en el partido en el Cívitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid, pero también hay otras opciones como Eden Hazard o Marco Asensio, aunque el rendimiento de estos dos jugadores está siendo muy cuestionado por parte de la afición madridista.