El partido contra el Benfica dejó muchos señalados, a pesar de la increíble remontada que el Barça logró, que sirvió para dejar garantizada la clasificación directa a los octavos de final de la Champions League. Pero los cuatro goles que encajaron y la imagen del equipo durante los primeros 70 minutos de partido fueron una nota claramente negativa, y hay un futbolista que ha quedado sentenciado y tiene prácticamente imposible volver a jugar.

Porque Wojciech Szczesny tuvo una actuación nefasta, provocando un penalti y siendo el responsable de otro gol debido a una salida precipitada de su portería, y las críticas no han tardado en aparecer. Además, ya venía de cometer otro error grave en el último choque que había disputado, en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid, cuando fue expulsado con una tarjeta roja directa. Y sus propios compañeros han pedido a Hans-Dieter Flick que no haga más experimentos.

Wojciech Szczesny

No entienden la necesidad de hacer rotaciones en la portería, cuando Iñaki Peña se encuentra en un momento de forma realmente bueno, y ha acabado con las dudas que dejó el curso anterior. Ha hecho méritos para seguir siendo el portero titular en el Camp Nou, y por si todavía había gente que pedía una oportunidad para el internacional polaco, después de su actuación en Lisboa ha quedado demostrado que no está preparado para jugar.

Fue un fichaje de urgencia por la grave lesión de rodilla que sufrió Marc-André ter Stegen, y se esperaba que fuera el elegido para ocupar la portería del Barça. Pero su debut tardó varios meses en llegar, y ahora se entienden los motivos de sus constantes suplencias. No ha dado razones para merecer más minutos, y queda claro que lo mejor que pueden hacer Joan Laporta y Deco es no ampliar el contrato que tiene, que finaliza el 30 de junio.

Roda premsa FC Barcelona Joan Laporta Fitxatges contractes35
Joan Laporta y Deco/ FC Barcelona

Así que la aventura de Szczesny en La Liga EA Sports será realmente breve, y de nuevo volverá a colgar los guantes en verano, como ya hizo en 2024, antes de recibir de manera inesperada la llamada de Flick.

Iñaki, el gran vencedor del partido contra el Benfica

Curiosamente, el gran vencedor en el partido contra el Benfica y el jugador que salió más beneficiado fue Iñaki, a pesar de no haber jugado, pues a partir de ahora será quien dispute todos los partidos.

Ha aprovechado la ausencia de Ter Stegen y la discreta aportación de Szczesny, y Peña será el guardameta del Barça durante todo lo que queda de curso.