Aunque el Barça parece haber dejado atrás la pequeña crisis de resultados que atravesaban, después de una balsámica y necesaria victoria contra el RCD Mallorca, todavía sigue habiendo un clima de tensión. Porque han dejado muchas dudas durante las últimas semanas, y han demostrado que no son invencibles en absoluto, y sufren mucho cuando Lamine Yamal no está sobre el campo. Además, también están comenzando a acusar el cansancio.
Hay piezas clave que han bajado sus prestaciones, y otros futbolistas que han decepcionado por completo con el rendimiento que han mostrado, como es el caso de Frenkie de Jong, de Héctor Fort o de Gerard Martín, que son constantemente señalados cada vez que juegan. Y también han regresado las críticas hacia la figura de Iñaki Peña, que parecía haberse reivindicado con algunas actuaciones interesantes, como contra el Real Madrid.
Evidentemente, no está al nivel de Marc-André ter Stegen, y ni siquiera se acerca al alemán, pero sí que había demostrado ser un recambio fiable, y tener el nivel necesario para ayudar al equipo. Hans-Dieter Flick le dio un voto de confianza, a pesar de que su futuro parecía estar lejos del Camp Nou, y ya estaba prácticamente sentenciado por una parte de la afición, y también, por Joan Laporta y por Deco, que estaban buscando un nuevo portero.
Pero el ‘13’ realizó algunas intervenciones de mérito y sorprendió dejando una imagen de seguridad y de fiabilidad, que sin embargo, no ha sido capaz de mantener. En las últimas semanas ha encajado muchos goles en contra, y da la sensación de que podría haber hecho mucho más para poder evitar algunos de ellos. Y esto ha provocado que de nuevo la portería sea un motivo de debate en el Barça, y haya un conflicto interno que obligará a ‘Hansi’ a tener que tomar una decisión.
Y es que hay una parte importante de compañeros que opinan que Iñaki no puede ser titular, y que está condenando al equipo. Porque no es determinante en absoluto, y no da puntos ni decide partidos.
Wojciech Szczesny espera su oportunidad en el banquillo
Mientras tanto, Wojciech Szczesny espera pacientemente su oportunidad en el banquillo. Aún hay mucha gente que no entiende para que lo ficharon, pues aún ni siquiera ha podido debutar. Y Robert Lewandowski es uno de los futbolistas que más insisten a Flick para que apueste por su compatriota.
Aunque estaba retirado antes de llegar al Barça, no hay que olvidar que estaba en activo hasta el pasado curso, y era titular en la selección polaca, disputando la Eurocopa, y en la Juventus de Turín. Por lo tanto, tiene mucho más nivel y experiencia que Peña.