Todavía hay algunas incógnitas por resolverse en la alineación que Hans-Dieter Flick presentará en la final de la Copa del Rey, debido a las lesiones de algunas piezas clave. Por ejemplo, Alejandro Balde será una de las bajas más sensibles, y mucha gente se pregunta si el entrenador alemán tendrá la valentía de apostar por Gerard Martín, o si optará por alguien con más experiencia en los Clásicos, como Ronald Araújo, aunque sea en una demarcación distinta.
Y otra ausencia muy dolorosa para el Barça será la de su referente ofensivo, Robert Lewandowski, que no podrá jugar contra el Real Madrid, y muy probablemente tampoco en la eliminatoria de semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán. Esto obliga a ‘Hansi’ a tener que encontrar una solución para compensar este problema, y lo más probable era seguir confiando en la figura de Ferran Torres, una de las noticias positivas de este 2025.
Ha impresionado con sus prestaciones y con su facilidad para ver portería, y se encuentra claramente en el mejor momento de su carrera. Pero la gente no acaba de tener tan claro que ‘El Tiburón’ sea la mejor alternativa para llenar el vacío que ha dejado el ‘9’. Y es que no ha pasado desapercibido que ha cumplido mucho mejor como revulsivo que como titular, una cosa que ha provocado que apuesten por otro nombre antes que por él.
Porque tampoco conviene olvidarse de Dani Olmo, quien vuelve a estar al 100%, después de su último problema muscular. Contra el Celta de Vigo fue quien revolucionó el partido cuando entró al terreno de juego, y frente al RCD Mallorca fue el mejor, anotando el único gol de la noche, que sirvió para asegurarse los tres puntos. Ha hecho méritos para ser titular, a pesar de que Fermín López también ha estado excelso durante el tiempo que ha estado ausente.

Flick puede decantarse por el egarense para ejercer como delantero, una demarcación que no es desconocida para él, pues fue donde comenzó su carrera, y también ha jugado allí con la selección española.
Ferran quedaría hundido si no juega como titular contra el Madrid
Una cosa que Flick también debe de considerar es que Ferran quedaría totalmente hundido y abatido si no juega como titular contra el Madrid, considerando que ha sido el elegido para disputar la Copa durante toda la temporada.
Además, ha hecho méritos para merecer un voto de confianza, viendo los 17 goles que acumula entre todas las competiciones.