La resaca de la final de la Copa del Rey 2025 entre el FC Barcelona y el Real Madrid todavía dura. El clásico copero sigue siendo tema de conversación en la calle y en los medios. Y así lo seguirá siendo en Madrid hasta, al menos, el próximo domingo, cuando los de Carlo Ancelotti se enfrenten al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.

Diferente es en Barcelona, donde poco después de aterrizar en la ciudad condal este domingo ya estaban pensando en el próximo compromiso, tan importante o más que la final de Copa. Los de Hansi Flick se enfrentan este miércoles al Inter de Milán en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. Será uno de los pasos más importantes en el objetivo de la máxima competición continental.

Barça Copa del Rey avión Jules Kounde Joan Laporta / Foto: FC Barcelona
Expedición del Barça con la Copa del Rey  / Foto: FC Barcelona

Hansi Flick ya piensa en el Inter de Milán

Un choque para el que Flick llega con dudas sobre el once  que deberá disponer sobre el terreno de juego. El partido contra el Madrid dejó muchas cosas positivas, pero también algunas dudas de cara a los partidos importantes que quedan por delante. Y no tienen que ver con el notable agotamiento que acumulan muchos cracks azulgrana.

Una de estas dudas está en el lateral derecho. La lesión de Alejandro Balde brindó a Gerard Martín la oportunidad de disfrutar de varias titularidades. No obstante, no ha terminado de dar el alto nivel que ofrece Balde. No tiene tanto poder ofensivo, lo que exige menos defensivamente a los rivales. Y en el Barça de Flick, someter a las defensas rivales es una de las máximas.

Hansi Flick, durant un entrenament amb el Barça / Foto: EFE
Hansi Flick / Foto: EFE

Flick tiene dudas con Gerard Martín

Existían serias dudas sobre si Flick le daría la titularidad en la final. Y finalmente el técnico alemán decidió meterlo desde el inicio. Y aunque no jugó un mal partido, dejó mucho que desear. En este Barça hace falta mucho más que firmar partidos correctos. Y el técnico está siendo presionado para que busque alternativas de cara al encuentro con el Inter.

Una de ellas pasa por repetir la fórmula del tramo final del clásico de Copa, con Íñigo Martínez en el lateral izquierdo. La otra opción es situar a Ronald Araújo en esa posición. Incluso se baraja que sea Jules Koundé el que ocupe el puesto, con el uruguayo en la derecha. Estas dos últimas opciones, sin embargo, pierden fuerza teniendo en cuenta que las semifinales de Champions no es momento de hacer probaturas. La opción a día de hoy pasa por repetir con Íñigo en la banda zurda, que al fin y al cabo, no salió nada mal el pasado sábado.