Iñaki Peña tenía que reivindicarse y dejar claro que está preparado para ser el portero titular del Barça, y el elegido para suplir a Marc-André ter Stegen durante el resto de la temporada. Pero ya existían dudas con su talento, debido a las paupérrimas sensaciones que dejó la pasada campaña durante los meses que tuvo la oportunidad de jugar. Y Xavi Hernández fue el primer que llegó a la conclusión de que no tenía ni el nivel ni las condiciones necesarias.

Hans-Dieter Flick comparte la misma opinión, y por ese motivo solicitó a Joan Laporta y a Deco que rastrearan el mercado para encontrar una solución al problema que plantea la baja de larga duración del capitán del primer equipo. El elegido será Wojciech Szczesny, pero aún no ha sido presentado, y tendrá que recuperar el ritmo de competición antes de jugar. Pero mucha gente pide al técnico alemán que apueste por el polaco de inmediato, y envíe al ‘13’ al banquillo.

Iñaki Peña/ FC Barcelona

No transmite la sensación de seguridad que se necesita, y en el partido contra CA Osasuna volvió a quedar claro que no pueden depender de él durante todo el curso. En el Camp Nou tienen un problema mayúsculo en la portería, y el ex del Villarreal y del Galatasaray turco no aporta soluciones. Está muy lejos de las exigencias, y es propenso a cometer errores graves, y tampoco da puntos con sus intervenciones. Por lo tanto, su futuro no es nada alentador.

Peña no ha sido capaz de acabar con las críticas, y sigue siendo muy cuestionado, así que todo hace indicar que pronto volverá a ser suplente habitual en el Barça. Esto le ha llevado a plantearse su futuro, y lejos de cerrarle las puertas, le han permitido iniciar la búsqueda de un nuevo equipo de cara al mes de enero, ya que no es una pérdida sensible en absoluto. Y esperan poder obtener una compensación económica interesante con la salida del internacional español en categorías inferiores.

Iñaki Peña

Aunque era considerado como el guardameta con más proyección de La Masía, la progresión de Iñaki se ha estancado, y ahora mismo no convence ni a Flick ni a Laporta, que esperan poder contar con Szczesny cuanto antes.

Ander Astrálaga, la nueva apuesta del Barça para la portería

Y de cara al futuro, la nueva apuesta del Barça para la portería es Ander Astrálaga, que confían en que pueda ser el sucesor de Ter Stegen a medio-largo plazo, y pasaría a ocupar el rol de Iñaki.

Si llega una oferta que ronde los 10 millones de euros, Laporta y Deco permitirán a Peña hacer las maletas sin ningún tipo de inconveniente.