Es evidente que el Sevilla tiene un grave problema de puntería, y que está lastrando al equipo en este inicio de temporada. Las estadísticas hablan por sí solas, y tan solo han conseguido anotar cuatro goles a favor en las cinco primeras jornadas de La Liga EA Sports. Y lo más preocupante de todo es que solamente hay un delantero que ha conseguido ver portería, que es Dodi Lukebakio. El resto siguen con su cuenta particular a cero, y Javier García Pimienta tendrá que encontrar una solución.

Los atacantes que tiene a su disposición no están consiguiendo cumplir con las expectativas, y están muy lejos de su mejor versión, como es el caso de Isaac Romero. La pasada campaña fue una de las pocas noticias positivas que hubo en Nervión, y en cuestión de unas semanas pasó de jugar con el filial, a ser un fijo para Quique Sánchez Flores, y colarse en la agenda de clubes como el Atlético de Madrid, el Villarreal, el Everton, la SS Lazio o el Olympique de Marsella.

Isaac Romero/ Sevilla 

Pero no ha podido mantener este nivel, y esto sin duda es uno de los grandes motivos que explican el mal momento que viven en el Ramón Sánchez Pizjuán. Necesitaban que diera un paso al frente, sobre todo después de la venta de Youssef En-Nesyri al Fenerbahce de José Mourinho. Sin embargo, por el momento no ha sido capaz de hacer esto, y tampoco han ayudado los nuevos fichajes, como Gerard ‘Peque’ Fernández, Kelechi Iheanacho o Chidera Ejuke, que están pasando desapercibidos.

Hasta el mercado invernal, Víctor Orta no podrá traer a nadie, y los próximos meses se pueden hacer muy largos en el Sevilla si García Pimienta no encuentra alguna respuesta. Y este escenario es ideal para que dé un voto de confianza a la cantera, y apueste por un joven talento que aseguran que ya está preparado para dar el salto a la élite. Su nombre es Mateo Mejía, y ya se ha podido ejercitar en varias ocasiones con los profesionales, aunque aún no ha entrado en ninguna convocatoria.

Mateo Mejía

No obstante, en el filial está realizando unas actuaciones magistrales, como demuestran los tres goles, además de una asistencia, que ha conseguido en tan solo cuatro choques.

Mejía puede ser el próximo Isaac Romero

Mejía llegó a la capital andaluza en enero, procedente del Manchester United, que en 2019 pagó prácticamente un millón de euros para sacarlo del Zaragoza, cuando tan solo era un niño.

Ahora, a sus 21 años, el hispano-colombiano puede seguir los pasos de Isaac Romero, y ascender al primer equipo del Sevilla. Todo dependerá de García Pimienta.