El fútbol cambia en cuestión de partidos y las sensaciones son estados de ánimo que llegan y se van como si nada. Y precisamente esto es lo que está pasando a la selección española y al resto de combinados nacionales en los últimos días antes del tan esperado Mundial de Qatar. Hay muchos futbolistas que se han borrado de las convocatorias de sus equipos y de otros que han bajado mucho el rendimiento mientras esperan no lesionarse.
Bajo rendimiento de Carvajal
Si los futbolistas quieren tener riesgo cero para sufrir cualquier lesión, el riesgo también llega a las selecciones, ya que si no rinden no irán al Mundial. Y este caso le está pasando a Luis Enrique Martínez con Dani Carvajal. El jugador del Real Madrid lleva a unos cuantos partidos a un muy bajo rendimiento y parece que así seguirá en el último partido que le queda.
Este hecho, sin embargo, genera un gran problema a Luis Enrique, que está viendo cómo vuelven a surgir algunas dudas y como desde el entorno aumenta la presión para que deje a Carvajal fuera del Mundial de Qatar. El lateral derecho madrileño no acaba de rendir como se esperaba y en cada partido comete errores graves que lo van perjudicando.
Sin embargo, Luis Enrique Martínez parece decidido a convocarlo. Carvajal es el mejor recurso para el lateral derecho y no tiene muchas más opciones donde elegir. Y sus suplentes están a años luz del mejor Carvajal. Parece, pues, que será complicado que cambie de opinión. Sin embargo, Luis Enrique siempre está acostumbrado a sorprender.
Carvajal, un gran problema para el Real Madrid
Estas últimas dudas sobre Carvajal han llegado después de que en el último partido contra el Rayo Vallecano, con derrota del Real Madrid, uno de los grandes culpables haya sido Dani Carvajal. El lateral del club blanco, este pasado lunes jugando de negro, vio cómo fue el foco de los problemas del Real Madrid.
Retratado en todos y cada uno de los tres goles que encajó el Real Madrid, Fran García hizo lo que quiso con él durante los 90 minutos y los muchos de añadido al final del partido. Carvajal dejó escapar al extremo en el 1-0, no cerró bien en el 2-2 y cometió el penalti que supuso el 3-2 definitivo. Además, obligó al árbitro a repetir la pena máxima después de que Thibaut Courtois detuviera el primer lanzamiento.
Fue un día nefasto para Carvajal que podría tener consecuencias importantes. Si no mejora en su próxima actuación antes del parón por el Mundial de Qatar, quizás puede llegar a peligrar su presencia en la cita mundialista. Y todo el mundo saldrá de dudas el próximo viernes, cuando está previsto que Luis Enrique dé la lista definitiva de convocados.