El Barça sigue mirando al futuro con optimismo. Después de un último mercado de fichajes de verano impresionante, con Mateu Alemany, el director de fútbol culé, y el presidente Joan Laporta haciendo todo lo posible para fichar a grandes jugadores, se espera que en las próximas ventanas todavía se puedan intentar conseguir incorporaciones más ambiciosas. Y en este sentido ya empiezan a salir varios nombres que pueden marcar la hoja de ruta de los próximos meses.

El Barça busca un relevo de Busquets

El club blaugrana tiene varios objetivos de futuro y Xavi Hernández tiene una serie de necesidades que quiere que resolver. Y es que el entrenador de Terrassa tiene que seguir solucionando los problemas en varias posiciones. Y una de ellas tiene que ver con Sergio Busquets.

Sergio Busquets saludando durante un partido del Barça / Foto: EFE

Todo apunta que esta temporada será la última de Busquets en el Barça, ya que acaba contrato al final de este curso futbolístico. Desde el Barça tienen previsto negociar la renovación, pero los planes del cetrocampista de Badia del Vallès, que ya tiene 34 años, podrían encarrilar su marcha en dirección a Estados Unidos y así afrontar el tramo final de su carrera deportiva antes de anunciar la retirada.

Y ya han empezado a aparecer los primeros nombres para encontrar el recambio ideal de Busquets. Hay grandes futbolistas tanto dentro del Barça como fuera del club blaugrana, pero sí que Xavi Hernández tiene una prioridad que destaca por encima del resto. Y parece que la presión que el técnico catalán está ejerciendo sobre Mateu Alemany podría tener su efecto.

Xavi Hernández dando indicaciones durante un partido del Barça / Foto: EFE

Zubimendi es el elegido de Xavi Hernández

Xavi Hernández quiere que el Barça cierre ya el fichaje de Martín Zubimendi, según apunta TV3. El entrenador catalán cree que el mediocentro de la Real Sociedad, de 23 años, es el jugador elegido y el mejor para reinar en el medio del campo culé en los próximos años. Sin embargo, el jugador vasco tiene contrato hasta el 2025 y el Barça tendrá que pagar mucho para poder llevárselo de Anoeta. Se calcula que entre 60 y 90 millones de euros es el precio que le podría costar para sacarlo de la Real Sociedad.

Y si Zubimendi es la prioridad a día de hoy, también hay otras opciones a mejor precio. Xavi Hernández también tiene las opciones de Frenkie de Jong y de Nico González. Estos dos jugadores ya son del Barça y no costaría nada poder alinearlos la próxima temporada como titulares si Busquets acaba abandonando el Camp Nou.

Martín Zubimendi jugando con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

El caso de Zubimendi ya estuvo muy cerca de cerrarse este pasado verano, pero la salida de Alexander Isak congeló la operación. Y seguro que el Barça volverá a iniciar próximamente nuevas negociaciones para conseguir el fichaje del jugador vasco de cara al verano del 2023.