El Paris Saint-Germain vive instalado en un estado de nerviosismo desde hace varios meses. El inicio de temporada del equipo de Luis Enrique ha sido decepcionante, sobre todo en la Champions League, donde se encuentra sin margen de error, fuera de los 24 primeros clasificados. Todavía no están eliminados matemáticamente, pero la situación es límite. En todos los sentidos: tan dentro del campo como fuera. Porque el PSG no solo tiene problemas futbolísticos, sino que el vestuario parece desconectado, con el claro ejemplo de Dembélé, que el pasado viernes vivió un nuevo encontronazo con su entrenador.
Nueva suplencia de un Ousmane Dembélé desaparecido
Y es que contra todo pronóstico, Ousmane Dembélé volvió a ser suplente. Después de empatar en casa contra el Nantes (1-1), el PSG viajaba a Auxerre con el objetivo de reencontrarse con la victoria y cargarse de confianza de cara al duelo de Champions League del próximo martes contra el Salzburgo. Sin embargo, no pudo pasar del empate a cero. El exfutbolista del Barça ingresó al terreno de juego en el minuto 62, sustituyendo a Barcola, pero no tuvo incidencia ni en el juego ni en el resultado final.
Con todos estos ingredientes sobre la mesa, se puede asegurar de que la relación entre Luis Enrique y Ousmane Dembélé está prácticamente rota. De hecho, desde Francia así lo explican. El prestigioso diario L'Équipe informa que al técnico asturiano le enfadó mucho la expulsión que el extremo francés vio en la trascendente derrota que sufrieron en el campo del Bayern de Múnich. Esta roja, sumada a algún episodio de indisciplina del galo, hacen que un entrenador tan estricto como 'Lucho' no cuente con él para nada.
El tiempo da la razón al Barça con la apuesta por Raphinha por delante de Dembélé
Por otra parte, la misma fuente cintada anteriormente explica también que Ousmane Dembélé considera que el estilo de Luis Enrique no casa con sus habilidades futbolísticas, y que el trato que está recibiendo de parte de su entrenador es injusto. Las interioridades del vestuario nunca se conocerán del todo, pero está claro es que Dembélé no está cumpliendo con las expectativas en el PSG.
Así pues, el tiempo ha acabado dando la razón al Barça. Porque mientras que Dembélé no hace otra cosa que sumar problemas y polémicas, Raphinha está firmando una temporada espectacular, siendo uno de los líderes del equipo más ofensivo de Europa. A la entidad blaugrana ya no hay nadie que eche de menos el extremo francés, que sigue perdiendo valor a medida que pasan los meses.