Pedri González está siendo una de las peores noticias para un Barça que sigue necesitando que sea él quien lleve el timón del equipo. Las lesiones están lastrando a la plantilla dirigida por Xavi Hernández, sobre todo, las del centrocampista canario, que no es capaz de enlazar una buena racha de partidos en plenas condiciones físicas. De nuevo, el recto anterior de la pierna derecha del joven futbolista, está causando estragos tanto en el equipo, que necesita el mejor nivel del jugador, como para el propio Pedri, que se marchó del partido ante el Athletic Club entre lágrimas.
Y es que las molestias físicas son una constante pesadilla para un futbolista del que se esperaba diera un paso adelante esta temporada, pero no ha llegado, por culpa de las lesiones. Y es que desde aquella famosa temporada en la que el tinerfeño disputó la friolera de 73 partidos, en 2021, el jugador no ha vuelto a ser el mismo. Una acumulación de minutos que está pudiendo afectar ahora mismo en la musculatura del centrocampista, que está acusando la ausencia de descanso, porque el cuerpo está imponiendo sus límites.
Pedri vuelve a las andadas
Lo de las lesiones de Pedri no es nada nuevo. Ya se perdió el final de la pasada temporada, precisamente, por una lesión en el recto anterior de la pierna derecha, ese maldito problema que lleva arrastrando durante tanto tiempo y que impide al jugador volver a destapar todo su potencial. Aquel mismo año, el canario no acudió a la Nations League, que acabó ganando la selección española, para preparar su puesta a punto de cara a esta campaña que, sin embargo, parece no haber servido de nada.
En el FC Barcelona están desesperados, así como el jugador, que no saben qué hacer ante semejante contratiempo. Y es que, con la Eurocopa de Alemania a la vuelta de la esquina, operarse no es una opción para Pedri, que quiere apurar sus opciones para llegar en un estado de forma óptimo y que Luis de la Fuente lo incluya en la lista. El Barça le preparó un plan específico, precisamente, para que no ocurriera lo que se vio en el enfrentamiento ante el Athletic Club, una preparación que, como se ha podido ver, no ha funcionado.
El Barça necesita el máximo compromiso de Pedri
Existe cierta duda, viendo el historial de lesiones de Pedri, desde el FC Barcelona, con el compromiso del tinerfeño. El club está haciendo todo lo posible para que las continuas molestas del centrocampista en esa zona acaben desapareciendo, pero requiere de una implicación ejemplar, algo que desde can Barça se está empezando a dudar. El futbolista se debe dedicar en cuerpo y alma para tratarse de esa lesión y dedicar las 24 horas del día a rehabilitarse, y es que esa puede ser una de las razones por las que el canario recaiga siempre en la misma zona.
Existe una larga lista de profesionales que han tirado por la borda su carrera deportiva por no estar focalizados en la misma. Ahora, desde el conjunto catalán esperan que Pedri, como ya hiciera la campaña anterior, ponga los cinco sentidos en volver a recuperarse y volver a ser el mismo. "Hay que darle cariño, animarle. Ha hecho todo para recuperarse y estar bien. Hemos cuidado todos los detalles y vuelve a pasar. Quizás hemos de poner más de nuestra parte para que no se vuelva a lesionar. Volverá más fuerte y volverá bien", espetó Xavi Hernández tras su lesión. Todo el mundo espera a Pedri con los brazos abiertos.