La Silly Season de la Fórmula 1 para 2025 sigue dando mucho de qué hablar. Con un Max Verstappen intratable (finge sorpresa) en los circuitos, la salsa, el picante, la emoción, están fuera de ellos, con los rumores sobre el futuro del neerlandés, entre otros pilotos de la parrilla, entre los que se encuentra Carlos Sainz. Lewis Hamilton destapó la caja de los truenos con su anuncio de fichaje por Ferrari, y tanto Fernando Alonso como el piloto madrileño, fueron partícipes del baile de nombres que se hizo para ocupar el asiento de Mercedes.

Con el reciente anuncio de la renovación del asturiano por Aston Martin en un contrato hasta finales de 2026, ya se pudo colocar una pieza más del rompecabezas, aunque todavía quedan varias para acabar de completarlo. Toto Wolff sigue buscando el recambio ideal del heptacampeón del mundo, y el jefe de equipo de la marca alemana, sigue soñando con sacar a Max Verstappen de Red Bull, para devolver a las flechas plateadas a lo más alto de la clasificación. Tarea difícil, pero no imposible, que sitúa a Sainz en la órbita de Milton Keynes.

Carlos Sainz celebrando la victoria en el GP de Australia / Foto: EFE

Mercedes quiere sacar a Verstappen de Red Bull...

Ha sido el mismo Wolff quien ha ofrecido una nueva pista sobre el futuro compañero de George Russell en Mercedes. Las palabras del jefe de equipo de la firma alemana han avivado aún más los rumores sobre la posibilidad de que el neerlandés acabe abandonando la marca de las bebidas energéticas para recalar en Mercedes, en la que sería, sin duda, una de las bombas del año, y un verdadero reto para un Mad Max acostumbrado a ganar en cada Gran Premio sin despeinarse.

En una entrevista reciente, Toto Wolff, declaró que Verstappen podría ser una opción factible para ocupar el asiento que ha dejado libre un Hamilton que probará una nueva aventura en il cavallino rampante. Si bien es cierto que en ningún momento confirmó directamente ningún movimiento, sus palabras se han interpretado como una opción para ver al tricampeón del mundo vestido con el mono blanco de Mercedes. En caso de confirmarse, los alemanes se asegurarían tener un digno sucesor del heptacampeón del mundo.

Toto Wolff saludando en Australia / Foto: Europa Press

... y Sainz es el escogido para sustituir al neerlandés

A su vez, Carlos Sainz sigue muy de cerca la resolución final de este culebrón. El español es el piloto que peor parado ha salido tras el fichaje del británico por Ferrari, pues, de esta manera, los de Maranello han decidido poner punto final a su vinculación con el madrileño. Por el momento, hay mucha tranquilidad en el entorno de Smooth Operator, pero la salida de Verstappen hacia Mercedes le abriría las puertas de Red Bull. Asimismo, también podría acabar en las flechas plateadas.

Otra opción que se contempla para el futuro de Sainz es la de fichar por Sauber, que en 2026 pasará a ser Audi, y de quien ya ha recibido una oferta. Ahora, falta por ver cuál es el siguiente movimiento, y las fichas, como en un efecto dominó, irán cayendo por sí solas.