El Barça busca lo mejor para su plantilla, pero al mismo tiempo tendrá problemas para encajar todas las piezas que Hansi Flick quiere tener. El entrenador alemán quiere nuevos fichajes, pero para conseguirlos se tendrá que hacer una buena limpieza dentro del vestuario. Y ahora mismo no parece tan fácil conseguir este objetivo de rebajar los efectivos dentro de la plantilla culé.
Es por eso que los próximos días, ya después de haber acabado la Eurocopa y la Copa América, las dos competiciones de selecciones que están en marcha, se resolverá el futuro de muchos de los jugadores culés. Aparecen varias dudas y por eso la idea es forzar la máquina para poder fichar a nuevos futbolistas lo antes posible. Pero como ya conoce a todo el mundo, con problemas económicos evidentes, antes de dejar entrar se tendrá que dejar salir.
El nuevo Barça de Hansi Flick arranca motores
El nuevo Barça de Hansi Flick ya ha arrancado esta semana con las pertinentes pruebas médicas y los primeros entrenamientos. El nuevo técnico ha empezado a mostrar qué quiere hacer con su equipo y cuál es el plan de trabajo que tiene en mente. Y por eso los entrenamientos son un buen termómetro para medir estos valores. La idea del Barça es seguir sumando efectivos en las próximas semanas después de las vacaciones de los internacionales y seguir haciendo trabajo.
Ya ha habido presentación formal del nuevo staff técnico del Barça, con Hansi Flick al frente. Y a partir de aquí se tendrán que hacer esfuerzos y sacrificios para poder mejorar la plantilla, que es el principal objetivo para intentar tener argumentos para luchar por los títulos esta próxima temporada.
Jules Kounde tiene dudas con su futuro
Y como hay muchos rumores de venta, uno de los futbolistas culés que está en duda ha aparecido por sorpresa para ir a ver a Hansi Fick. Jules Kounde, uno de los titulares con Xavi Hernández, ha hecho acto de presencia en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para hablar con el nuevo técnico culé. Tal como informa el Sport, habría querido plantear su situación y su futuro.
Todavía no tenemos respuesta, pero Kounde podría ser uno de los que deje su sitio en el Barça por unos cuantos millones de euros. Un dinero necesario y que se podría reinvertir en nuevos fichajes. Las dudas con Kounde van en aumento.
Ahora es el momento de tomar las primeras decisiones importantes en el Barça y Hansi Flick sabe que no tendrá que tardar mucho después de ya haber empezado la pretemporada de manera oficial.