Novak Djokovic es uno de los mejores deportistas de la historia. Consolidado ya como el tenista más laureado, el serbio vive un final de carrera en que toda victoria es celebrada como un regalo. Y es que, con 37 años, ya no tiene nada que demostrar. Así y todo, sigue exhibiendo su talento allí donde va, permitiéndose el lujo luchar por los torneos más prestigiosos del planeta, como el Masters 1000 de Miami, donde luchará por el título número 100 de su carrera después de derrotar a Grigor Dimitrov en solo 70 minutos en las semifinales.
Leo Messi y Novak Djokovic, una imagen histórica en Miami
Una victoria que será especial para Novak Djokovic, ya que ha disfrutado de un espectador de lujo: Leo Messi. El crack argentino, actual futbolista del Inter Miami, ha acudido a la pista central del torneo de Florida para presenciar desde el palco el talento del tenista balcánico. Como no podía ser de otra manera, las dos estrellas se han encontrado al final del partido para intercambiarse camisetas firmadas y protagonizar una fotografía que ha hecho la vuelta al mundo en pocas horas. Y es que ver a los dos mejores deportistas de la historia de dos de los deportes más seguidos a escala mundial no es nada habitual.
An honor to meet the greatness and his whole family. Gracias Leo. Asta pronto 🙌💪 pic.twitter.com/E6NnuHJSv0
— Novak Djokovic (@DjokerNole) March 28, 2025
Los nervios de Novak Djokovic ante Leo Messi
Especialmente curioso ha sido el momento en que Novak Djokovic se ha dado cuenta de que Messi estaba en la grada. El serbio se ha mostrado visiblemente sorprendido y ha reconocido que ha sentido presión, un hecho insólito en su carrera, caracterizada para mantener siempre la sangre fría en momentos de máxima tensión. Messi juega en otra liga también en esto. De hecho, al final del partido, Djokovic ha querido tener unas palabras hacia el exfutbolista del Barça: "Es un gran honor tener el Rey Leo en la grada. Creo que es la primera vez que juego delante de Messi y, sinceramente, estaba un poco nervioso. Estoy muy agradecido por su asistencia con la familia. Siempre he sido su admirador, como casi todo el mundo, a lo largo de la carrera".
Just a pair of 37-year-old MEGA LEGENDS 🤩@DjokerNole talks about what it meant to have @TeamMessi at #MiamiOpen pic.twitter.com/y9tvXy76PP
— Tenis TV (@TennisTV) March 28, 2025
"Fue la primera vez que jugué con él en la grada. Lo vi jugar algunas veces, creo en la final del Mundial, vi cuándo ganó con Argentina y creo que lo vi el año pasado una vez, creo que fue un Los Ángeles-Inter Miami. Obviamente, estoy emocionado por tenerlo aquí con su familia. Lo vi después del partido, vino al vestuario, así que pasamos un rato hablando e intercambiamos regalos", ha sentenciado el campeón de 24 Grand Slams.