Aurelien Tchouameni está consiguiendo adaptarse al Real Madrid de manera relativamente rápida. Aunque todavía tiene mucho trabajo por hacer, lo cierto es que las sensaciones que ha dejado durante sus primeras semanas son realmente buenas. Y está comenzando a justificar la elevada inversión que Florentino Pérez hizo este verano para cerrar la contratación de uno de los centrocampistas más cotizados y prometedores de todo el planeta.

Prácticamente 100 millones de euros invirtieron desde el Santiago Bernabéu para poder hacerse con el internacional francés, una cantidad que muchos veían desorbitada. Sin embargo, la jugada ha salido a la perfección, considerando que pudieron traspasar a Casemiro al Manchester United por 80 ‘kilos’. Es decir, que solamente se han gastado 20 en encontrar a un nuevo pivote defensivo, y prácticamente diez años más joven que el astro brasileño.

Lo único que quedaba por ver era como se asentaría en los esquemas de Carlo Ancelotti, debido a que en su currículum únicamente figuraban partidos en la Ligue1, y no había debutado en la Champions League. Pero está aprobando todos los exámenes, y con buena nota, y está dejando muy buen sabor de boca gracias a su increíble poderío físico y su enorme despliegue. A eso se le suma una buena calidad técnica, y una visión de juego bastante aceptable.

Tchouameni está haciendo méritos para ser intocable en el Madrid, aunque a ‘Carletto’ no le acabó de gustar la última actuación que tuvo contra el Celtic de Glasgow. Por ello, como se ha filtrado en varios medios, habló personalmente con él un par de días más tarde, para mostrarle en video los errores que cometió en el duelo en Escocia. No completó una mala actuación, pero el italiano constantemente le pedía que cambiara de banda la pelota, y no repitiera pases a las zonas de donde ya había recibido el balón.

No es nada grave, pero el ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos recibió una pequeña ‘reprimenda’ por parte del cuerpo técnico, que cree que cuando mejore este tipo de situaciones, será el mejor del planeta en su puesto.

Tchouameni tuvo otra ‘bronca’ con Ancelotti

Además de ese error, Tchouameni tuvo algún que otro despiste en los marcajes a balón parado, que afortunadamente, no tuvieron más importancia, pues se fueron sin encajar ni un solo gol. Pero Ancelotti insistió en volver a remarcarle que esos aspectos son los que hay que mejorar, pues un mínimo error puede ser fatal.

Carlo Ancelotti Real Madrid / Foto: EFE
Carlo Ancelotti/ Foto: EFE

Así son las ‘broncas’ de Ancelotti, que se ha ganado el cariño del vestuario del Madrid y de la afición por su buena relación con los futbolistas, y por su carácter amistoso. Nunca se le verá alzar la voz a nadie.