El primer partido de liga del vigente campeón sirvió para sacar bastantes conclusiones. La más palmaria de todas es que el Real Madrid se sigue bastando de aquellos que le dieron el título de liga para sacar los partidos adelante. Si la Supercopa de Europa la ganaron aquellos que habían ganado la Champions, el debut liguero en Almería acabó en victoria gracias a aquellos que ya estaban en plantilla el pasado curso. Porque los nuevos, entre los que se encuentra Aurélien Tchouaméni, dejaron mucho que desear.
Aurélien Tchouaméni, lejos del nivel de Casemiro en el Real Madrid
Carlo Ancelotti anunció rotaciones y dio entrada, entre otros, al mediocentro francés, junto a Camavinga y Toni Kroos, y en su primera titularidad con el Real Madrid, el partido de Tchouaméni no estuvo a la altura. "Los jóvenes... no han jugado como suelen entrenar. A nivel emocional han pagado un poco, y lo pueden hacer algo mejor", explicó Ancelotti después del partido en alusión, sobretodo, al propio Tchouaméni, pero también a Eduardo Camavinga. Lo cierto es que el exfutbolista del Mónaco tiene solo 22 años y un enorme recorrido por delante, pero no ha empezado muy bien.
En el vestuario del Real Madrid están muy mal acostumbrados con el tridente Casemiro-Kroos-Modric que ha jugado como los ángeles durante el último lustro. Casemiro ya se puso sobre alerta con la gran inversión que el club hizo por Tchouaméni, que puede llegar a costar unos 100 millones de euros y que a priori ha llegado para ser su relevo natural, a corto o medio plazo.
Tchouaméni debe cambiar de registros en el fútbol español
El brasileño fue uno de los hombres de la final de la Supercopa de Europa, dando un golpe sobre la mesa a su competidor más directo. En Almería, en un contexto a priori más propicio, Tchouaméni no demostró que deba competirle el puesto a Casemiro. Durante toda su carrera en la Casa Blanca, le va a perseguir su precio, y aunque eso sea injusto, nadie lo va a poder evitar.
De momento, aunque la muestra es escasa y tendrá tiempo de corregir las sensaciones, ha dejado dudas. La liga española es bastante distinta a la francesa, donde con su físico destacaba sobre manera. Ahora, en una liga más técnica y en un equipo que debe llevar casi siempre las riendas del juego, ha demostrado carencias que Carlo Ancelotti ha identificado y que deberá mejorar a lo largo que vayan pasando las jornadas.