La posición de mediocentro en el Real Madrid está un poco despoblada. Si bien es cierto que Casemiro lleva años siendo intocable y rindiendo a un nivel altísimo flanqueando a Kroos y a Modric, el brasileño no tiene un suplente de garantías, y Florentino Pérez considera prioritario ponerse manos a la obra.
Tchouaméni, el favorito para suplir a Casemiro
Camavinga ha jugado en esa posición, pero su vocación más ofensiva y su alta tendencia a hacer faltas y ver tarjetas amarillas no acaban de convencer en el club. Es por eso que ya hace algunos meses que Juni Calafat, el jefe de scouting madridista viene siguiendo muy de cerca al mediocentro francés del Mónaco, Aurélien Tchouaméni.
Y el interés de un grande como el Madrid no solo no ha intimidado al joven futbolista internacional con Francia, sino que está cuajando unas actuaciones sobresalientes. Es el jugador que más balones ha interceptado en la Ligue 1, y también lidera el ránquing de jugadores que más entradas con éxito han realizado.
En los últimos seis partidos, dónde su equipo ha sido capaz de cosechar cuatro victorias, un empate y solo una derrota, ha jugado absolutamente todos los minutos, y este pasado martes redondeó su gran partido con un gol ante el Amiens, que sumado a las asistencias contra Montpellier y Lens, ambas para que marcara el exsevillista Ben Yedder, lo convierten en un jugador muy en forma.
El jugador más en forma de Europa
De hecho, el más en forma de Europa. Así lo dicen los datos recogidos por el portal WhoScored, que en función de diversos parámetros estadísticos elabora una clasificación de los jugadores más en forma de las cinco grandes ligas. Una clasificación que, en esta ocasión, lidera Tchouameni con una puntuación de 8,24 sobre 10, en los últimos seis partidos.
En segunda posición está Lewandowski, con un 8,23, y cierra el podio Kylian Mbappé, muy cerca de ambos, con un 8,22. Le sigue Serge Gnabry, y en quinta posición aparece Casemiro, precisamente el jugador con el que competiría Tchouaméni si acaba fichando por el Madrid. Los datos están a favor del francés, que es el mejor colocado para vestir de blanco a partir de la próxima temporada.
Además, también con los datos de Who Scored, la temporada del francés, en global, tiene una nota de 7,40 puntos, mientras que la del brasileño está en 7,34 unidades, cerca pero por debajo. Tchouaméni es un proyecto de futuro pero su realidad ya es muy buena, algo que el Madrid no quiere dejar escapar.