El SSC Napoli vive tiempos convulsos. Después de una temporada para la historia, en la cual llegaron por primera vez a cuartos de final de la Champions League y fueron capaces de conquistar el primer ‘Scudetto’ en más de tres décadas, ahora mismo están en una situación complicada. La dimisión del entrenador, Luciano Spalleti, por discrepancias con la directiva, y también la venta de Kim Min-Jae al Bayern de Múnich han sido dos salidas muy dolorosas.
Y las cosas no están funcionando como se podían esperar. El técnico que llegó en verano, Rudi García, acabó siendo destituido por los problemas con algunos pesos pesados del vestuario, siendo el de Victor Osimhen el ejemplo más evidente. Y ahora mismo son cuartos en la Serie A, a 10 puntos del líder, el Inter de Milán. Walter Mazzarri, que ha vuelto al club después de una década, tiene mucho trabajo por hacer, aunque dispone de una plantilla realmente competitiva.
Porque sigue teniendo a sus órdenes a futbolistas del nivel de Khvicha Kvaratskhelia, quien fue una de las grandes sensaciones en el fútbol europeo la pasada campaña. Y aunque ahora mismo no esté en su mejor momento, sigue siendo un crack determinante, y con una facilidad brutal para marcar las diferencias, como demuestran los ocho goles que ha generado en 15 partidos. Pero en el Estadio Diego Armando Maradona corren el riesgo de perderlo pronto.
Hay muchas entidades que no se olvidan del internacional georgiano, que ya recibió llamadas de Newcastle United, Arsenal, Chelsea o Manchester United en los últimos meses. Y el Barça también se ha unido a la lista de invitados que no pierden de vista la progresión del joven extremo de solamente 22 años. Joan Laporta piensa en él en caso de que no puedan retener a Joao Félix, y se produzca alguna fuga más, como la de Ferran Torres o Raphinha.
Sin embargo, en el Camp Nou son conscientes de que no será un objetivo sencillo ni barato. Y el combinado italiano se ha encargado de colocar al ex del Rubin Kazan, del Lokomotiv de Moscú o del Dinamo Tbilisi un precio de salida muy elevado.
100 millones de euros, la cifra mínima que exigirá Aurelio de Laurentiis
Aurelio de Laurentiis, propietario y presidente del Nápoles, está dispuesto a negociar por Kvaratskhelia, aunque con una simple condición. Y es que no se sentará a discutir ningún acuerdo con equipos que no pongan sobre la mesa un mínimo de 100 millones de euros, es decir, prácticamente diez veces más de lo que pagaron por él hace un año.
Laporta ya sabe lo que costará traerlo al Barça.