Luis Enrique ha presentado este lunes la convocatoria de la selección española para la Eurocopa. El técnico ha convocado a 24 jugadores para disputar el torneo que empieza el próximo 11 de junio.

Durante las últimas semanas, había varias incógnitas entre los escogidos por el técnico asturiano. Finalmente la publicación de la convocatoria no ha dejado indiferente a nadie. Sergio Ramos, Nacho, Íñigo Martínez o Canales, son algunos de los jugadores que se han quedado fuera de la Eurocopa. Y Luis Enrique hecho explotar la polémica en las redes.

La convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa / RFEF

Ningún jugador del Madrid convocado

La ausencia de Sergio Ramos ha sido una de las más comentadas de la convocatoria. El capitán del Real Madrid ha tenido muchas lesiones con el club blanco esta temporada. Las lesiones y la Covid han dejado al defensa fuera de los terrenos de juego en varias ocasiones, hecho que ha llegado a enfadar a los aficionados blancos, ya que muchos insinuaban que Ramos se podía estar reservando para la Eurocopa. Finalmente, ni Madrid, ni Eurocopa. El capitán del conjunto de Zidane sólo ha disputado 5 partidos este año, cosa que ha hecho creer a Luis Enrique que el jugador no estaba a punto para disputar el torneo.

Nacho Fernández, ha sido otra de las ausencias de la convocatoria. El defensa blanco también se ha quedado fuera, a pesar de haber hecho una muy buena temporada parece que no ha sido suficiente para el técnico asturiano, que ha escogido jugadores como Eric García o Diego Llorente para cubrir la posición de Nacho.

Una convocatoria con sorpresas

Iñigo Martínez, jugador habitual en las últimas convocatorias de Luis Enrique, también se ha quedado fuera. El seleccionador ha escogido a Azpilicueta y Pau Torres en su sitio. El mal final de temporada del Athletic Club puede haber sido una de las causas por haber dejado al jugador fuera de la Euro.

Jesús Navas, uno de los clásicos de la selección tampoco ha entrado en convocatoria. El jugador del Sevilla no acudió a las dos últimas citas de la selección, y finalmente tampoco estará presente en la Eurocopa. Azpilicueta y Marcos Llorente, parecen ser los jugadores que lo sustituirán por la banda derecha.

Iago Aspas en un partido con la selección / Europa Press

Iago Aspas, uno de los jugadores con mejores números de la Liga Santander. El máximo asistente y quien ha estado a punto de meter al Celta de Vigo en Europa, tampoco estará en la expedición de la selección. A pesar de no haber estado tampoco en las últimas convocatorias de Luis Enrique, su ausencia ha sorprendido a todo el mundo.

Otro jugador que se ha quedado fuera por sorpresa ha sido Sergio Canales. El jugador del Betis, uno de los jugadores con más minutos con el conjunto andaluz, tampoco formará parte de los 24 jugadores que disputarán la competición europea de selecciones. El jugador acabó con molestias la temporada, hecho que habría que valorar si es suficiente para dejar al jugador fuera.

Sergio Ramos e Íñigo Martínez se pronuncian

Sergio Ramos e Íñigo Martínez han publicado un comunicado en sus redes sociales después de conocer la convocatoria. El primero en publicarlo ha sido el jugador del Athletic Club. El jugador ha explicado que era muy duro para él explicar la situación, pero que desde hace un tiempo no se encuentra 'al 100% ni física ni mentalmente', y creía que no estaba a la exigencia que la selección y el Athletic requiere.

El comunicado de Iñigo Martínez en su cuenta de Twitter / @InigoMartinez

 

El comunicado de Sergio Ramos en su cuenta de Instagram / @sergioramos

Sergio Ramos también se ha pronunciado. El capitán del Madrid ha explicado que ha luchado y ha trabajado cada día para poder estar con el Madrid y con la selección, pero que las cosas no son siempre como uno quiere. "Me duele no haber podido ayudar más en mi equipo, y no defender a España, pero en este caso, es mejor descansar". Un jugador fijo con el conjunto blanco y con la selección, que este año no ha sido protagonista en ninguna de las dos plantillas.

 

Imagen principal: Sergio Ramos en una imagen de archivo con la selección / EFE