Países Bajos ha tropezado ante Austria, en un partido completamente loco en el que se han visto hasta cinco goles. El conjunto de Ralf Rangnick ha sorprendido a los de Ronald Koeman, que han ido durante todo el partido a contracorriente. Un gol en propia puerta de Donyell Malen (6') ha abierto la lata en la primera parte. Ya en la segunda Cody Gakpo ha empatado el partido (46'), Romano Schmid (59') ha vuelto a poner por delante a los austriacos, Memphis Depay ha vuelto a poner las tablas en el marcador (75') y Marcel Sabitzer ha puesto el gol definitivo (81') para darle la victoria a su selección. 3 puntos que los colocan como primeros, y que complican a la Oranje en su cruce de octavos de final, ya que pasará como tercera.
Por su parte, Francia, no ha sido capaz de pasar del empate ante una Polonia ya eliminada. Los de Didier Deschamps no han aprovechado el tropiezo de los neerlandeses y se han visto relegados a la segunda posición del grupo D. En un partido en el que les bleus podrían haber goleado, de no haber sido por el portero rival Skorupski, Kylian Mbappé ha abierto la lata desde los 11 metros (56'), y Robert Lewandowski ha puesto la réplica, también de penalti (79'), para sumar el primer punto de los de Michał Probierz y dejar a los franceses sin el liderato.
Austria sorprende a Países Bajos y lidera el grupo D
Ha salido Austria dispuesta a sorprender a Países Bajos, selección a la que le valía hacer lo mismo que Francia, para clasificarse como primera de grupo. Sin embargo, los austriacos, que con una victoria ante la Oranje se aseguraban su presencia en octavos, no han querido hacer cábalas. Y no ha tardado en perforar la portería neerlandesa el conjunto de Ralf Rangnick, con un gol en propia puerta de Malen (6'), después de un pase de la muerte de Prass, que ha aparecido por la izquierda. Lejos de desperezarse, los de Koeman han seguido atolondrados, ante una Austria mucho mejor plantada, controlando el balón y sin sufrir en exceso atrás. Fruto de su calidad, ha tenido Países Bajos el empate en botas de Reijnders (14') y de Malen (23'), que inexplicablemente la ha mandado fuera. Ha reaccionado Koeman introduciendo en la primera parte a Xavi Simons, hoy suplente, pero lejos de hacer efecto, el segundo de Austria ha estado cerca de subir al electrónico. Sabitzer lo ha intentado desde lejos, y después, Arnautovic no ha sabido aprovechar un rebote delante de Verbruggen (37').
La segunda parte ha sido una auténtica montaña rusa de emociones, con múltiples variaciones en la clasificación de este grupo D. No ha tardado Gakpo en hacer el gol del empate (46'), definiendo al palo largo tras un recorte en el área. Cambiaba el partido para Países Bajos, pero, como suele pasar, en el mejor momento de los de Koeman, Romano Schmid (59') ha aparecido en plancha para volver a poner a su selección por delante. No se han rendido los neerlandeses, y Depay, en una definición de auténtica estrella, ha aprovechado una prolongación de Weghorst para volver a poner las tablas (75'). Pero, de nuevo, en otro giro de guion que ha sido una constante en este enfrentamiento, ha aparecido Sabitzer (81'), con un auténtico trallazo en el área imposible para Verbruggen y colocar en primera posición a su selección.
Francia decepciona ante Polonia y acaba segundo
En el otro enfrentamiento del grupo D, Francia se enfrentaba a una Polonia ya eliminada, con las miras puestas en la primera posición. Les bleus han salido claramente a dominar el partido, y las ocasiones, también facilitado por la actividad de los extremos, Dembélé y Barcola han empezado a sucederse, aunque sin acierto. En 20 minutos, Theo Hernández, con un disparo al palo corto que ha sacado Skorupski, y luego Dembouz, que se ha vuelto a encontrar con la respuesta del portero polaco, el mejor de su selección durante los 45 minutos, han tenido ocasiones para abrir la lata. Robert Lewandowski ha tenido la más clara para su equipo (33'), con un remate de cabeza en el interior del área que ha sacado Saliba. Un susto que no ha acongojado a los galos, que seguían llegando con peligro. Antes del descanso, Mbappé ha tenido dos ocasiones claras de gol, pero, de nuevo, Skorupski, ha negado el primer gol francés. Una falta de acierto, la de Francia, que es un problema que viene adoleciendo desde el inicio de la Eurocopa.
El segundo tiempo ha seguido el mismo guion que el final del primero. Mbappé lo ha intentado desde fuera, pero ha vuelto a aparecer Skorupski con una gran intervención. Y ha llegado el gol del astro galo (56'), después de un penalti inútil de Kiwior sobre Dembélé, que se ha encargado de materializar el nuevo fichaje del Real Madrid. Ha dado un paso adelante Polonia, que se quería despedir de la Eurocopa con algún punto y ha tenido premio. Upamecano ha cometido la pena máxima sobre Swiderski, y Lewandowski, en el segundo intento (el primero lo paró Maignan, pero fue mandado a repetir) ha empatado el partido (79'). Se ha volcado la selección francesa para buscar el gol de la victoria que le otorgara el liderato del grupo, pero ese honor estaba reservado para una seria Austria.