Sin prisa, pero sin pausa. Este es el principal lema con el que trabaja el Barça en las obras del nuevo Spotify Camp Nou. Se volverá lo antes posible, aunque el gran objetivo es poder despedir la temporada en el nuevo coliseo. Y para ello, este lunes se ha producido un avance muy importante, unas gestiones que el club blaugrana explicará este martes por la tarde (18h, Barça One).

Los responsables de la obra han empezado a despejar la zona del terreno de juego, con el objetivo de llevar a cabo el proceso de plantación del césped, además de instalar el sistema de desagüe y de drenaje. "El proceso, que tiene una duración aproximada de 10 semanas, consiste en retirar la arena de las obras, instalar los drenajes y posteriormente plantar el nuevo césped, tarea que se prevé finalizar a mediados de abril", ha informado el Barça.

Una maqueta del nuevo Camp Nou / Foto: FC Barcelona
Maqueta del nuevo Spotify Camp Nou / Foto: FC Barcelona

Crece la posibilidad de que el Clásico se juegue en el Spotify Camp Nou

Si se cumplen los plazos, pues, el suelo del Spotify Camp Nou ya lucirá una alfombra verde a mediados de abril, por lo que aumentan las posibilidades de que el Clásico contra el Real Madrid (10-11 de mayo) ya pueda disputarse en el nuevo estadio blaugrana. 

Para acelerar las obras, el Barça ha solicitado al Ayuntamiento de Barcelona. "La autorización para trabajar seis días a la semana y durante 24 horas, respetando siempre las normativas laborales y minimizando las molestias a los vecinos", un permiso que facilitaría la conclusión del tramo de las obras que deben permitir que el equipo vuelva a jugar en su estadio, con una capacidad de 60.000 personas.

Els seients de l'Spotify Camp Nou / Foto: FC Barcelona
Falta poco para que el verde sustituya a las máquinas en el Spotify Camp Nou / Foto: FC Barcelona

La cubierta se instalará en el verano del 2026

Además, el Barça ha informado de otro cambio importante, que hace referencia a la instalación de la cubierta del estadio. "El único cambio significativo sobre los plazos de la obra es la ejecución de la cubierta del nuevo Estadi, que se llevará a cabo una vez finalice la temporada 2025/26. Esta decisión no afecta a las condiciones generales del Estadi ni al aforo y se ha adoptado para garantizar el normal desarrollo de la competición durante aquella temporada".

El club también ha informado que todo está en orden a nivel económico y que Goldman Sachs va cobrando según las condiciones pactadas. "Los pagos previstos con Goldman Sachs en función de los plazos establecidos y en función de la evolución de las obras. El contacto con la entidad financiera es diario, con un exhaustivo seguimiento de la construcción. Además del club y la empresa constructora, los inversores también son un actor clave en el proyecto, ya que han comprometido su inversión bajo unos objetivos determinados por el retorno de la misma".